30.12.05

¿MITO O REALIDAD?

Lilith no nació demonio. Fue la primera esposa de Adán, creada por Yahavé a la vez que éste y como su igual. Pero ante la pretensión de Adán, apoyada por Yahvé, de que ella debía someterse a la voluntad de su marido; ella le respondió con un "NO", porque Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.". Lilith, de un espíritu del viento pasó a ser un demonio alado. Sus alas son uno de sus atributos. Gracias a ellas Lilith jamás puede ser atrapada, si no es por otra alma igual a ella.Lilith es lo que jamás podrá ser dominado, ni eliminado, ni manipulado, porque ella esta por encima de todo, permanece fiel a su propia verdad.Lilith promete algo tan simple como la unión a través de la fidelidad a uno mismo lo cual, en definitiva, es integridad o unidad. La división dentro del uno es el resultado de aquella división entre la mujer y el hombre, lo Masculino y lo Femenino. Y esa división es el enfrentamiento, la lucha, la insatisfacción, la separación, la soledad y el miedo

@}----}------ TODO ESO ES LILITH, TODO ESTO SOY YO @}----}------



11 Comments:

Anonymous MARTA said...

QUE QUIERES QUE TE DIGA QUE YA NO SEPAS "LILITH" PARA MI ERES MI HERMANA MI AMIGA,"MI VIDA"T.Q.M.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AHHHHHHHHHHH SE ME A OLVIDADO DECIR QUE """"""JODA A QUIEN JODA""""""

5:07 p. m.  
Blogger diacono said...

me has impresionado angel negro sin duda eres lo mejor que he visto en tus letras esta plasmada tu alma me gustaria conocerte mejor si tienes msn mandamelo este es el mio fallen_ev@hotmail.com escribeme quiero saber de ti, sabes yo tambien soy angel y demonio.

4:30 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias Martita mi niña "hija de Lilíth", sobran las palabras aunque haya poquita distancia que nos separe, sabes que desde hace casi un año, eres mi hermana, mi amiga, mi guia y mi ejemplo, te llevo ya en mi corazon. Yo si que TQM. Tengo ganitas de verte.
Igual me subo a Segovia un finde, ya hablaremos ;)

4:37 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias por tus elogios Diacono, he visitado tu blog y tb me ha gustado. Te añado a mis links. Te aconsejo que visites el de "Al oido del Espiritu", si yo transmito mi alma en cada palabra, segun dices,comprobaras que Krystal te lleva con las suyas al limite de los entimientos.
Ella es mi "angel blanco"

4:39 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Una vez me tocó hablar de Lilith cuando defendí mi tesina de licenciatura (sobre las "superhembras" del teatro clásico), y me pareció un tema muy interesante. Sobre todo llamó mi atención que a Lilith se la atribuya la creación de los "súcubos", demonios femeninos que supuestamente copulaban con los hombres mientras dormían para así crear una raza de demonios. Este fenómeno, claro está, servía pare explicar las emanaciones nocturnas de semen en el hombre.

Un día deberías escribir algo sobre Kali, la diosa hindú creada para destruir al demonio Baruka y que, al comerse su cabeza, se contagió de la sed de sangre de su antiguo rival.

La verdad es que está muy interesante tu página. Pasaré más a menudo.

12:32 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:30 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias hombre lobo, te aconsejo si te gusta el mito de Kali, que leas "La llamada de la Sangre" de Tom Holland, muy bueno a mi me encanto, aunque te mezcla los mitos de Lilíth, Kali, Vampirismo Victoriano, Jack el Destripador, y tambien aparecen Byron y Sade, el autor lo hace de una manera tan sutil que el libro acaba enganchando por su originalidad y buena escritura.
Gracias por visitar mi blog y por tus elogios.
Buenisimo Blog el tuyo, de lo mas completo que he visto en cine de terror en mucho tiempo. Los fans de este genero te lo agradecemos.

12:34 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Se me olvido decirte Hombre Lobo que te añado a mis links, para todos los forofos/as del genero como yo.

12:43 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Fe de erratas: el libro mencionado en mi comentario se llama "Banquete de Sangre" de Tom Holland, el que puse "La llamada de la Sangre" corresponde a P.Z.Brite.

8:29 p. m.  
Anonymous ++Lilith++ said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home