22.4.06

LA MUERTE EN TABLAS - RELATO -



Acabo de llegar a casa, la algarabia de las fiestas navideñas, nunca ha ido conmigo ¡tanta hipocresia camuflada en estos dias!, no puedo con ellas, ni creo que nunca pueda, pero si el resto de la gente es feliz gastando dinero a diestro y siniestro en caprichos innecesarios y felicitaciones por doquier, pues mira que bien.
Ademas estos dias especialmente, no traen buenos recuerdos para mi y hoy menos aun, solo me apetece llegar a casa, dormir y soñar.
Al abrir la puerta me he encontrado con una nota doblada metida en el quicio de la puerta, sin abrirla se que es de ella, efectivamente la nota lo dice bien claro: "¿Te apetece jugar una partida?". Porque no, hoy es un dia apropiado para ello. Hacia ya muchos años que no recibia noticias suyas.
Cuando llegue al lugar de la cita alli estaba ella esperandome, siguiendo mis pasos con su mirada vacia, mientras yo tomaba asiento.


- Hola, ¿cuanto tiempo?..ya te echaba de menos
- Si ha pasado tiempo ¿que tal tu? - la respondi-
- Con mucho trabajo en estas fechas como puedes imaginar, pero por nada del mundo me perderia una partida contigo
- Ya lo se, soy tu predileccion...¿jugamos? - la incite-
- ¿Blancas o negras?
- ¿Tu que crees? - la respondi guiñandola un ojo-


Ella empezo moviendo peon negro, yo la copie con distinto color, su caballo, mi torre. Me ofrecio un cigarro, que acepte con gusto y entre movimientos de figuras y miradas fijas empezamos hablar de cosas mundanas, de su trabajo, de mi vida, como dos viejos amigos que se hubieran reencontrado despues de muchos años, y asi era en nuestro caso hoy.


- ¿Porque no me temes? - preguntó-
- No se, nunca me has dado miedo
- Mira que yo hago todo lo posible para que me temas, y nada..que no hago carrera contigo - dijo riendose-
- Miedo no, dolor de corazon si me causas ¿porque?
- Facil, nunca he logrado ganarte una partida siempre quedamos en tablas, y mi rabia de no poderte tener a mi lado, tengo que contenerla de alguna manera.
- ¿Llevandote a quienes mas quiero? - la pregunte mirandola-
Guardo silencio por un momento, y levantandose se puso detras de mi. Con los niveos huesos de sus manos, me aferro los hombros con dulzura y me susurro al oido.
-Tienes mucho valor para enfrentarte a mi sin temor, te intento derrotar una y otra vez, y aunque te deje en el suelo, siempre te acabas levantando. Me gustas.
- A ver si ahora va ser que estas enamorada de mi
- ¿Te extrañaria?
- Me resultaria gracioso y tambien extraño a la vez.
- Puede ser que en el fondo este enamorada de ti...cada vez que no te puedo vencer, intento con tu dolor, sacarte la rabia y el odio contenido, y no lo consigo, solo te levantas y sigues tu camino, sin odiar, sin desear mal ajeno, e incluso a veces perdonando a los que te han hecho sufrir de maneras muy crueles, y entonces tu unica solucion es querer jugar una partida conmigo. Te admiro y te odio por ello. Te aconsejo que cubras el Rey - dijo terminado su explicacion-


Hice lo que me sugirio y continuamos la partida. Cubri el rey. Movio Caballo y yo retrocedi Alfil. Estuvimos en silencio mucho tiempo, solo pensando mentalmente en la proxima jugada, intentando derrotar al contrario. ¿Quien ganaria esta vez?, era extraño pero estaba sintiendo la misma sensacion que cuando la conoci y jugue la primera vez con ella. Estuvo a punto de ganarme (aunque esa vez, los medicos clinicamente lo denominaron paro cardiaco de 7 segundos), tenia todas las jugadas y movimientos a su favor, pero en el ultimo momento abandono la partida y se marcho sin mirar hacia atras. Quedamos en tablas, yo queria perder y ella tambien. Su rabia la arrojo, llevandose a mi pequeña semilla de cuatro meses. Pero no la pude odiar, solo me odie durante años a mi misma. La siguiente partida casi ni la empezamos, pero se llevo a mi amado abuelo en un accidente de trafico, y en la siguiente su afan de salvarme y a la vez retenerme a su lado para siempre hizo llevarse en mi lugar a mi abuela, la persona que mas he querido y me ha querido en esta vida. Pero esta vez fue distinta, me hizo un regalo, se la llevo sin dolor alguno, grabandola antes de partir una sonrisa en la cara y un te quiero y estare siempre contigo expirado en mi oido en su ultimo aliento.
Hoy juego nuevamente una partida con ella, estoy ya muy cansada de tanto sufrimiento no merecido, de estar en un mundo que cada vez comprendo menos, y ella lo sabe, pero tambien es cruel, porque se que quiere de nuevo perder y aunque me quiere a su lado, y me ama, se que sacrifica por mi ese amor, un gesto bonito sino fuera por las decenas de nombres que se podria llevar a su lado y que se me me cruzan en una imaginaria lista en mi cabeza y mi corazon.
Solo nos queda un movimiento a cada una, un decisivo Jake Mate y todo habra acabado. Le toca mover a ella. Me mira, me sonrie de nuevo, alarga su mano y me acaricia la cara.


-¿Sabes algo?..no me apetece seguir jugando, lo dejamos aqui
-¡¡Otra vez tablas, no por favor!!..juguemos la partida final, yo quiero - la grito-
- Pues yo no, es mas hoy no estoy enfadada contigo, me siento generosa, asi que no arrojare mi rabia de que no te vengas conmigo para siempre, en nadie querido por ti, ya te he dicho que tengo demasiado trabajo en estas fechas y aunque se de sobra que no te gusta la idea de la Navidad, consideralo un regalo de una admiradora.


- ¡¡Quiero jugar, no abandones ahora!! - la vuelvo a gritar
- ¿Quieres jugar?, esta bien, te propongo un trato
-¿Cual? - la pregunto-
- Que la proxima partida que juegues no sea al ajedrez conmigo, sino a las cartas con La Esperanza
- ¡¿Con La Esperanza?!...¡¡si siempre pierde!!
- Entonces, dejala ganar por esta vez - me sugirio guiñandome un ojo hueco-
- Por cierto no te preocupes por los que estan conmigo, son felices, y como yo al quererte tanto, no quieren que aun estes por estos lares, ellos son los que me han sugerido que juegues solo una mano con La Esperanza - y diciendo esto desaparecio de la estancia, y con ella el tablero de Ajedrez-


He llegado con retraso a mi cita, no tengo muchas ganas de jugar la verdad. Alli esta vestida con su tunica verde y esa sonrisa bobalicona en los labios. Con un gesto me invita a que me siente, yo lo hago sin ganas. Empieza a repartir las cartas, esta vez creo que jugaremos al poker americano. Veremos si me gana....


La partida ha sido larga, yo he jugado muy bien y ella hacia todo lo posible por ganar. Creo que hacia hasta trampas cuando no la veia. Estoy cansada, tengo sueño y me voy a dormir, mañana sera otro dia.
Al retirar las sabanas para acostarme , me he encontrado un papel doblado con una nota escrita: "Esta vez si que has perdido. Por cierto ella no hizo trampas, tu en el fondo querias que ganara, gracias por seguir mi sugerencia". Fdo. La Muerte. P.D.: Espero que nos veamos dentro de muchisimos años,al final de tu vida, cuando tu cuerpo y los años hayan cumplido su cometido en esta, entonces si que te ganare por fin, no lo dudes"
No la odio por ser asi, no la amo, ni la temo. Espero verla de nuevo cuando llegue mi hora de perder la partida definitiva.

FIN

Copyright: By Lilíth

Apostar siempre a la Esperanza aunque jugar con la muerte a veces os atraiga. Un consejo de Angel: Todo tiene su momento en esta vida.

10 Comments:

Blogger Noa- said...

Es extraño... yo no temo a la muerte propia, pero no se como responder a la de mis seres queridos.

Saludos

6:34 p. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Un lindo relato Lilith... Aunque nunca me atrajo la muerte, hace tiempo deseaba mucho perder la partida de una vez. Por eso, me gusta la idea de dejar ganar a la Esperanza, es el mejor consejo.

Besos!

4:29 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias Noa,veo que en muchas cosas nos parecemos ;).
Tony: Me alegro que como yo hayas dejado ganar por una vez a La Esperanza, dicen que es lo ultimo que se pierde, yo he perdido aposta con ella y he ganado mucho a la vez.
Veremos como se porta la de la tunica verde ¿no?
Besitos a los dos
P.D.: A veces necesito escribir este tipo de cosas, para arrancarme dolores pasados de una vez por todas.
Hoy puedo decir que que mi compañera de largos paseos es La Felicidad y la Luna por supuesto (sino no seria yo ;)

12:01 a. m.  
Blogger Kat said...

Beba por qué me achicaste las letras? nunca te dije que soy media cegata...????

Besotes...

12:17 a. m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Lilith que hermosa partida de ajedrez o de cartas, me llevaste con Ella y en sueños me habla, me promete y espero cual tiempo sin mesura, como bizarro que pueda parecer, en solo el deseo de una cita, si quiere solo un cafe lo desfrutare, en entrega con su platica.

Me deja solo la eterna promesa de una esperanza viva.

11:17 a. m.  
Blogger vylia said...

Gran relato, siento cierta devoción por la muerte...

Un abrazo.

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

10:07 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

We must fight by our dreams and overcome the fear.
Who it loves can

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

Muy valiente y muy bello. Exquisito.

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home