11.3.06

SUEÑOS ROTOS
















Un dia cualquiera de un mes cualquiera, de una mañana cualquiera de un 11 de Marzo. Un dia laborable donde ojos soñolientos como cada mañana se dirigen a sus trabajos y colegios, sentados en los vagones, leyendo, durmiendo, hablando o escuchando musica. Una hora exacta, un lugar concreto, un estallido violento.
El caos, la incertidumbre, el panico, el dolor....la muerte que se ha montado sin avisar en un vagon de tren. El dedo de Dios que señala injustamente, sin condicionar sexo, religion, clase social o edad.
Un destino injusto, un numero del vagon de un tren que yo siempre cogia por mania, el numero 3, una linea ferrea que donde durante 7 años tomaba todos los dias. Una hora para emprender mi viaje en la estacion de Vicalvaro, las ocho de la mañana, con paradas para recoger mas viajeros en Santa Eugenia, El Pozo y mi destino final Atocha. Un dia que por capricho de un destino que no entiendo ni entendere, algo hizo que me sintiera mal, fiebre, escalofrios, gripe, y que yo no tomara mi camino comun de todos los dias. Algo que aun me muerde por dentro y me hace sentir impotencia, un hecho que cambio mi vida y que aun no comprendo ¿porque yo no, y ellos si?. Eran tan inocentes como yo.
Locura al enterarme de lo ocurrido, agendas de telefono que no aparecen, llamadas desesperadas, buzones de movil que saltan, sobrecarga en la red, desesperacion por no poder localizar a quienes se quiere.
Sirenas de ambulancias, llantos y gritos que salen de mi interior, pensamientos de querer salir de casa y correr hacia ningun lugar con la idea de ayudar o estorbar.
Mi cabeza estalla, no entiendo estos ideales fanaticos, no entiendo el vivir en un paraiso prometido a costa del sufrimiento de los demas, pena, desesperacion....
Imagenes que no se pueden borrar que humedecen los ojos aunque pase el tiempo y el olvido futuro.
Personas que casualmente van apareciendo en tu vida unidas a ti con una comun y desgarradora historia, amigos, familiares, amores y conocidos que jamas volveran a ellos. Impotencia de palabras de apoyo y ojos humedos de nuevo, porque yo y los mios nos salvamos.¿Porque?
Mis manos en Atocha y una frase escrita en una pantalla a traves de mis dedos "¿porque si mi destino era la muerte ese dia, alguien decidio por mi, que injusto jurado me absolvio a mi y juzgo a otros que como yo no merecian ese final?, sigo sin entender".
192 sueños rotos y para siempre los de todo Madrid.
No lo entiendo, sigo sin entender y no lo entendere jamas.......

11 Comments:

Blogger Antonio Velasquez said...

Querida Ángel: algun propósito debe haber que ni tu ni yo podemos comprender (al menos de momento). Nada puede evitar que pensemos en aquellas victimas de la locura y el terror, pero no me atrevería a culpar a Dios por lo que sucedió, cunado a todas luces es una muestra de la demencia de nuestra propia naturaleza, que nos lleva a obrar en contra de nuestro propia raza... Lo cierto es que podias haber sido vos, en otra situación podría ser yo. Pero no fue así.

Tantos sueños rotos... puede parecer egoista pero ¿vos tenes un sueño? ¡Espero que si!

¡Saludos y besos!

5:00 p. m.  
Blogger Noa- said...

Yo aunque lejos de Madrid, viví como muchos el terror y la tragedia tanto por ser persona como por temer por amigos, personas queridas.
Lo he dicho en varios posts, no he podido escribir nada, simplemente no he podido, tan solo un pequeño tanka (esos que tanto me gustan) en una imagen de Antona.

Me limito a unirme a vuestras letras en todos los blogs que habeis hecho mención de tal fatídico día...

Nunca más... nunca se olvidará.

Un abrazo

10:17 p. m.  
Blogger Batsi said...

¿Quién lo decide? No lo sabemos. Por lo menos, no yo. Pero me alegro que tú estás viva, y que yo puedo ahora leerte. Una pena para las personas que perdieron seres queridos. Me imagino que ahora puedes apreciar más la vida. ¡Vívela! Porque no sabemos qué pase mañana. Un abrazo

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo puedo atinar a mandarte un abrazo fuerte, fuerte...

8:58 a. m.  
Blogger vylia said...

Es una situación increíble, te salvaste de milagro. Es difícil decir cuál es la razón, pero debe haber una muy fuerte. A lo largo de tu vida has de encontrar la respuesta, ya sea cuando conozcas a alguien especial, cuando salves una vida o cualquier otra cosa... estás viva para hacer grandes cosas. Un abrazo.

11:52 p. m.  
Blogger Pirata Subterraneo said...

Uau Lilith... este relato sobre el 11 de marzo me ha impresionado... los dioses te tienen preparado algo muy especial, sin duda... pienso que cuando algo así ocurre uno tiene que devolverle a la vida, de alguna forma, lo que le ha dado...

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

10:06 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:02 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

The Death loves too much to me and I'm not nobody special....why I save me and not to them? I don't understand...

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home