15.5.06

DUALIDAD















No voy hablaros de Angeles y Demonios haciendo publicidad del libro de Dan Brown, sino que voy a daros mi particular y especial opinion sobre la dualidad de algunos seres humanos que son Angeles y Demonios a la vez.
Unos lo llamaran conciencia, otros alma, y otros como yo dualidad individual, la parte buena y la parte mala de cada persona. Estas no tienen que ser la mitad matematicamente exacta, sino que hay veces que una parte supera en caracterisiticas a la otra.
Para que me entendais lo que quiero deciros, imaginaros por un momento, que os dan la oportunidad de tener las dos partes, la buena, para hacer el bien y la mala para hacer el mal y alguien os pide que hagais justicia en el mundo a vuestro libre albedrio. ¿Que hariais?, ¿que parte de vuestro ser prevaleceria mas?. Para mi opinion deciros que temeria mas ser (inciso, con esto no que quiero decir que me gustaria ser mas la otra parte), por ejemplo 100% angel que demonio, ¿porque preguntareis?, porque la crueldad de los 100% angeles es impensable, ellos por el fin de hacer justicia, estan libres de remordimientos absolutos de culpa, el fin justifica los medios, sea cuales sean los medios, es decir no tienen sentimientos ni remordimientos alguno, con tal de cumplir su cometido final, suelen ser personas frias, calculadoras y metodicas, todo lo impuro (incluido el sexo) y no limpio, seria destruido.
Ahora imaginaros la parte demoniaca al 100%, y el mismo cometido, otro horror verdad, ya que si los 100% angeles no tienen remordimientos y son frios, esta otra parte dominando una persona es maquiavelica para provocar justicia y total dolor y encima recrearse placenteramente en lo que hace, es decir todo lo que sea demasiado bondadoso e inocente, hay que aniquilarlo y encima disfrutando con ello.
¿Pero y si existiera una dualidad, un angel y demonio a partes iguales?, entonces el caso seria disitinto ya que cuando una de las dos partes esta a punto de ganar a la otra, la parte contraria, emerge con la misma fuerza y la controla, es lo que algunos llamarian "conciencia".
Cuando sobreviven las dos partes, en lucha constante pero a la vez en total armonia, cada una se desata en momentos puntuales, siempre vigilada por la otra parte. En el caso del amor por ejemplo, la parte de Demonio solo se desata en algunas personas en la intimidad de las relaciones sexuales, aunque siempre vigilada por la parte Angel, para no dañar a quien se ama y la parte Angel, desata en la misma situacion de una relacion sentimental, su parte de nobleza y sinceridad, siempre vigilada bajo la parte pasional demoniaca. como escribi en una estrofa de uno de mis poemas titulado Angel y Demonio: "salvaje demonio de noche y al alba dulce angel de amor.."
¿Curioso verdad, que pensais?, si despues de leer esta particular opinion mia sobre la dualidad, os dieran la oportunidad de elegir; ser 100% Angel, ser 100% Demonio o ser dual ¿que eligiriais, sabiendo que si elegis la ultima opcion, estariais continuamente en lucha con vuestras dos partes de Angel y Demonio?.
Lo que yo elegido ya lo sabeis de sobra, ahora os toca a vosotr@s decir la ultima palabra y elegir solo una de las tres opciones. Pensar bien y luego decidir...

7 Comments:

Blogger Noa- said...

Yo no lo tengo muy dificil, quien me conoce bien siempre dice de mi que soy dualidad pura llevado a todos los sentidos.

Soy cerebralmente visceral, y visceralmente cerebral.
Soy nerviosamente tranquila, y tranquilamente nerviosa.
Soy vergonzosamente descarada, y descaradamente vergonzosa...

No sigo, podría seguir así hasta la eternidad.

Un abrazo

8:47 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Estamos en lucha permanente, la balanza se decanta perpetuamente de un lado a otro, creo que esto me define.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hacía buen rato que no comentaba, aprovecho a mandarte un saludo y un abrazo de esos ricos de luna... En cuanto a tu post... La dualidad del ser humano es precisamente lo que le hace aprender en todos los sentidos... para entonces poder intentar a dominar ambas partes; estoy de acuerdo que ni lo uno ni lo otro sería lo adecuado.
Chus

11:47 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Vamos ganando los duales de alma...eso esta bien y me alegra.
Besos

1:34 a. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Desde que el hombre goza de la racionalidad, nunca se ha inclinado completamente al bien (de hecho, parece que esto le es naturalmente imposible) y vive una dicotomía eterna. En este sentido creo que solo puedo ser 100% humano.

Un gusto volver a pasar...

¡Besos!

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home