3.5.06

XANA












El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, asi podemos encontrarlas en los rios, manatiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.
Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca, pues en caso contrario huyen por temor a que las hagan daño. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas. Tienen cabellos largos, oscuros o rubios y su piel es blanca casi transparente.
Las Xanas representan la pureza, la nobleza de sentimientos, son amigas de la Luna, son magicas y especiales, guardianas de la sinceridad y el amor verdadero.
Son las Hadas del agua y los bosques del Norte de España.

Precioso nombre que lo dice todo, precioso nombre para una pequeña Hada.

4 Comments:

Blogger Noa- said...

Siempre me ha parecido un nombre muy bonito para denominar a un hada.

Saludos

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

10:07 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Xana my girl, my guide, my great sadness and my happiness :,(
My fairy

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home