16.6.06

A.E.C.C


Os voy hablar un poquito de la Asociacion donde trabajo actualmente y en la que me siento muy orgullosa de ayudar.
La AECC (Asociacion Española Contra el Cancer) se fundo en el año 1953 como una entidad social privada sin animo de lucro y declarada de utilidad publica cuyo principal proposito es luchar contra el cancer.
Gratuitamente ayuda tanto a los enfermos de cancer como a sus familias, basando su trabajo en estos cinco puntos.
- Detencion precoz: informacion, revisiones y concienciacion social.
-Ayuda asistencial tanto al enfermo como a sus familiares
- Cuidados Paliativos, para mejorar la vida de las personas enfermas, tanto en hospitales como en sus propios domicilios.
- Investigacion oncologica
-Promover la formacion entre los colectivos profesionales y voluntarios.

La unica fuente de ingresos con las que cuenta la AECC es mediante la aportacion voluntaria de las personas, en la Cuestacion (huchas) del 7 de Mayo, la Loteria que la AECC pone a la venta una vez al año y con las cuotas de los socios, que en la actualidad son 60.000 personas.

Yo ahora mismo junto con otros 7 compañer@s estoy trabajando en la captacion de socios (que por desgracia no son tantos , la gente aun sigue siendo demasiado egoista en este injusto mundo), y deciros que aunque mi trabajo consistiria en eso realmente, me he dado cuenta de que hacemos muchisimo mas que eso, pues servimos telefonicamente de una ayuda tan grande psicologica, moral y afectiva a las personas que nos cuentan casos cercanos de esta enfermedad o los suyos propios, que hacemos todo lo imposible y mas por escucharles, aconsejarles y darles todo el apoyo moral y afectivo, que muchas veces acaban llorando por telefono o cuando nosotr@s colgamos somos los que acabamos llorando en silencio. Pero este trabajo no esta pagado con NADA, ya que la satisfaccion personal que te da es muy superior que el sueldo mensual.
Ayer hable con mas de 10 enfermos de cancer, una persona en estado terminal a la que le habian dado como mucho 3 meses de vida, que con mucho esfuerzo por mi parte consegui que acabara riendose con mis chistes y que cuando me dio las gracias por escucharle y animarle me puse a llorar.
Otros casos hemos salvado la vida a una chica que se queria suicidar porque la habian detectado un cancer de mama ¡¡y lo evitamos, y hoy es un poquito mas feliz y luchadora!!.
Hemos dado apoyo y mucho cariño a padres con hijos enfermos de cancer, en fin tantas y tantas vivencias diarias que cada dia te hacen mas fuerte y te "enganchan" para seguir con este trabajo que de verdad no tiene pago alguno.
Es duro muy duro emocionalmente pero tambien te llena muchisimo, sobre todo cuando al final alguien te dice ¡¡¡Gracias por escucharme, por tu cariño y poder deshaogarme contigo!!!....entonces sabes que lo estas haciendo bien.
Os dejo el telefono gratuito de la AECC por si quereis haceros socios (con 6 € al mes podeis), o por si necesitais informacion sobre esta grave enfermedad.
Tambien os dejo la web, que es la mas importante y completa de habla hispana sobre esta enfermedad. Si conoceis a alguien que sufre esta enfermedad por favor ayudarles en todo lo que podais, estas personas a veces tan solo necesitan cariño y que se las escuche.
Gracias!

AECC : 900100036
www.todocancer.org

5 Comments:

Blogger Noa- said...

Gracias

6:20 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

A ti poetisa de tankas, por ser como eres.
Un besazo enorme, en cuanto me entere de algo con lo que puedas colaborar alli, te lo mando enseguida, no lo dudes.
Lo dicho millones de besos y no cambies nunca.

11:18 p. m.  
Blogger Supermamá said...

gRACIAS POR TU VISITA...SIEMPRE TU CASA.
uN bESO

12:37 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

He visto gente a mi alrededor, se me murió mi padre de cáncer, tengo familia con cáncer de mama, bien se que asociación es, y como se desvive la gente en ayudar en Girona cerca del Hospital principal, hay un edificio de pisos, para los familiares ingresados.

¡¡¡¡Noble causa!!!!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home