2.6.06

LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA


Según datos historicos, Mitra era el dios de la luz solar, de origen persa que fue adoptado en el imperio romano. Se conservan diversas esculturas, en su mayor parte del siglo II. Se le representa como un hombre joven, con un gorro frigio, matando con sus manos un toro de cuya sangre fluye vida eterna.
El culto se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas. Era muy popular en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.
Las excavaciones iniciadas en 1857 bajo la iglesia de San Clemente, en Roma, mostraron que estaba construida sobre una iglesia del siglo IV, y esta a su vez sobre un templo dedicado a Mitra. Por los hallazgos arqueológicos se sabe que es una religión de origen persa, adoptada por los romanos en el año 62 adC, que compitió con el cristianismo hasta el siglo IV.
Algunos relatos describen a Mitra en narraciones que muestran grandes paralelismos con los de los evangelios, acercando la imagen de este dios frigio con el de Jesús de Nazaret.
Lo que argumentan algunos autores cristianos, los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo II, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tendría fundamento historiográfico. Sostienen que mientras no se encuentren documentos "mitraístas" más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraísmo adoptó algunos de los mitos del cristianismo mientras coexistieron. (si no se les desmonta el chiringuito borreguil, claro) ;D


Mitra también es un dios védico de la India. Según el Bhâgavata Purâna es el semidiós que controla el movimiento intestinal. En idioma sánscrito el término mitra signfica 'amigo'.


Fechas robadas originarias del Paganismo: el 25 de diciembre, solsticio de invierno, ha nacido Cristo, porque era el día del Sol Invicto en Roma, de Mitra; el 25 de marzo, equinoccio de primavera, fue durante muchos siglos el de la Pasión y Crucifixión de Cristo, porque era el de la muerte y resurrección de Atis; todo el Santoral católico es cristianización de fiestas anteriores en honor de lo que la iglesia católica llama dioses o ritos paganos; y cristianismo es el mesianismo predicado por Jeshua, así como Cristo el Mesías que inventaron los judíos helenistas. Si Mitra era el sol, ya sabemos que Adonis y Atis eran muerte y resurrección de la naturaleza, pero todo se cristianizó. El 25 de marzo, en esos siglos, fue el día de la crucifixión de Cristo, pues Jeshua fue lapidado. El 25 de marzo fue, por tanto, el día que padeció Cristo (Mesías), que nunca ha sido de carne y hueso, por lo que yo acostumbro decir que nunca ha existido. El 25 de marzo fue, por igual causa, el de la Crucifixión de Cristo. Y el ilustrado historiador Monseñor Duchesne dijo, nada menos, que el 25 de marzo murió el Salvador, porque era también la fecha en la que se creó el mundo (universo). Atis era Padre e Hijo divino, y esto ayudó también al invento de la Trinidad.
Cuando alguien recordaba que el 25 de marzo era el día de la muerte y resurrección de Atis, la Iglesia también respondía que todo eso era falsificación diabólica de la muerte y resurrección de Cristo. Y cuando alguien recordaba fechas, la Iglesia respondía que Satán las había invertido.
25 de diciembre era pues el día del nacimiento de Mitra en Roma, siendo Mitra el sol, y la Iglesia de Roma acordó que fuese el día del nacimiento de Cristo, pues la religión mitraica era invento del diablo, codicioso de apartar las almas del cristianismo. Los cristianos de Egipto habían acordado que Cristo naciera el 6 de enero, pero la Iglesia de Roma acordó que ese día no era el de la Navidad (nacimiento), sino el de la Epifanía (manifestación), e impuso esa fecha en toda la cristiandad, incluyendo las iglesias orientales, aunque la de Antioquia no lo aceptó hasta el año 375 d. C.

Lo dicho que si este Angelito Negro, retrocede en el tiempo y aparece en aquella epoca, me lapidan, me cortan la cabeza y queman mis restos años mas tarde como una falla en la pira...por que no soy un borrego que se cree las absurdas mentiras que el Catolicismo nos quiere vender. La Iglesia amiga de lo ajeno tambien se quedo con nuestras fechas significativas.
Hoy estoy filosofica, asi que no os aburro mas ;D



13 Comments:

Blogger Antonio Velasquez said...

Es lamentable lo que la institución romana (calumniada de Iglesia) ha hecho a lo largo de la historia. Desde el Halloween hasta la Navidad y otras, siempre ha intentado mezclar su doctria con las creencias populares como para hacer mas "leve" el paso de los paganos al "cristianismo".

Ahora, el concepto de la trinidad viene del cristianismo primitivo y es por tanto anterior al catolicismo. Incluso en el Antiguo Testamento se pueden vislumbrar algunas ideas de la trinidad (mas allá de que el judaismo no contempla un Dios trino).

Nunca es un aburrimiento leerte, si hay pocas cosas más gratificantes que filosofar... ;)

3:52 a. m.  
Blogger Kat said...

Mi chiquita yo la verdad aunque crecí y fuí bautizada dentro del catolicismo me he tomado la delicadeza de hacer investigaciones sobre muchas religiones y cultos en busca de algunas respuestas y la verdad mi querida que cada vez se me hace más decepcionante cómo la religión catolica se presta para porquerías y todavía tienen el descaro de juzgar y señalar otras religiones y cultos.

Este tema me interesa mucho y sería bueno si lo platicamos un día.

Besotes.

3:28 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Estoy contigo en esto "quien busca la verdad, la hallara", yo ya he descubierto la "Gran mentira jamas contada",por eso mi rabia a aumentado en este tema. Te aconsejo un libro que te gustara y te dara claves; "Los Hijos del Grial" de Peter Berling.
Como veras Kat, a la Iglesia
Catolica, le gustan los ciegos y borregos y no las personas inteligentes que piensan como nosotr@s.
Si volviera la Inquisicion ¡¡corre!! que nos quemas por herejes y brujas...pero..¡¡primero que nos cojan!! jajajaja

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

10:07 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

I am one witch good and an angel of wishes

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  
Blogger GRUPO TAREA said...

Hola, quisiera adicionarme a tu blog. Te invito a que visites www.tueresdios.blogspot.com
Me encantan tus ideas.

5:53 a. m.  
Blogger pepe said...

Hola a los que leen estos comentarios, mi nombre es José y soy de Nuevo León, México. me interesa mucho lo que mencionan sobre el catolicismo, yo siempre he sabido que la Santa Madre Iglesia ha realizado a lo largo de los siglos una serie de barbaridades que deja mucho que pensar.

Lo mas grave fue cuando torturaron y quemaron vivas a un sin numero de personas, solamente por que se le antojaba a cualquier monigote con sotana, sin contar que le decían a los pobres crédulos que si pagabas una cierta cantidad de dinero, las puertas del cielo estarían abiertas aun habiendo cometido el peor de los crímenes ( pecado ).

Es cochina, sucia, da asco y lo peor de todo es que mi esposa quiere que mi hijo haga la primera comunión para que cuando la sociedad lo requiera es muestre que es todo un << católico >>

Les recomiendo un blog, www.quiensabemas.blogspot,com

Saludos cordiales,

6:15 a. m.  
Blogger pepe said...

Hola a los que leen estos comentarios, mi nombre es José y soy de Nuevo León, México. me interesa mucho lo que mencionan sobre el catolicismo, yo siempre he sabido que la Santa Madre Iglesia ha realizado a lo largo de los siglos una serie de barbaridades que deja mucho que pensar.

Lo mas grave fue cuando torturaron y quemaron vivas a un sin numero de personas, solamente por que se le antojaba a cualquier monigote con sotana, sin contar que le decían a los pobres crédulos que si pagabas una cierta cantidad de dinero, las puertas del cielo estarían abiertas aun habiendo cometido el peor de los crímenes ( pecado ).

Es cochina, sucia, da asco y lo peor de todo es que mi esposa quiere que mi hijo haga la primera comunión para que cuando la sociedad lo requiera es muestre que es todo un << católico >>

Les recomiendo un blog, www.quiensabemas.blogspot,com

Saludos cordiales,

6:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por tu blog y por la información que en él ofreces. Efectivamente la conciencia crítica y la búsqueda de información veraz y neutral no le gusta a la jerarquía de la iglesia católica, bueno, de ninguna iglesia, tampoco carguemos todo el peso en una sola pata. Continúa por ese camino.

Os recomiendo la visita a mi blog multicultural http://haykedecirlo/blogspot.com

12:13 p. m.  
Blogger Venuza said...

Pienso que no sorprendería que hoy en día aparezcan los muy llamados "herejes" de aquellas épocas. La mentira cae por su propio peso. Si me permite, me gustaria adherir su blog a mis links de interes en mi blog.
Saludos.

1:19 p. m.  
Blogger SaSu said...

yo dure 24 años( la edad q tengo) creyendo en la iglesia y mas ya 4 meses de profesar la filosofia budista y mi relacion con el catolicismo es nomas de ir a misa los domingos y esto viene desde q un dia al confesarme un padre de plano dijo q si dejaba de ser CATOLICA me iba a condenar y hablo pestes del budismo y del hare krisna y tambien me pidio q perdonara a una "devota" hipocrita q se burlo de mi y q al hacerlo causo q yo la ODIARA de forma horrible y q jurara NUNCA perdonarla, aparte q he visto q dentro de la iglesia hay desunion y q es ahora el centro de planes del maligno y q la iglesia no tiene santos con aureolas, yo decidi seguir siendo amiga de budistas y hare krisnas( DESOBEDECIENDO LA ORDEN Q ME DIO EL PADRE) y se q no me pasara nada

3:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home