23.1.06

ALMAS GEMELAS
























¿Que son?
En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.

Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra.

Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI, el Alma del Mundo.

En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y ese reencuentro, se llama Amor.

Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.

En cada vida, tenemos una misteriosa obligación de reencontrar por lo menos, una de esas Otras Partes y el destino muchas veces juega a nuestro favor, empujandonos en busca de nuestra otra mitad , de manera sorprendente, provocando situaciones de encuentro fortuitos, relaciones que se van intensificando cada vez mas, por medio de los sueños, de gente relacionada con el mismo entorno que incoscientemente nos empuja hacia esa situacion, de cualquier forma posible, pero es su manera de decirnos "tu Otra Parte la tienes delante de ti, mirala".

¿Cómo es posible reconocer a la Otra Parte?
Es posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: esa, es la tradición del sol; así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor. Según la tradición de la luna, existe otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte, es la manera que los brujos y brujas y gente con dones especiales, reconocian a su otra mitad.

Tambien es posible reconocerla porque sentimos que somos tan afines en sentimientos, gustos, ideales, forma de penar, etc...que nos parece hasta extraño tanta similitud, independientemente de la edad, lugar de residencia o situaciones personales.

Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor.

Quién no desista de la búsqueda, vencerá, pues su alma gemela, aparecera independientemente del tiempo transcurrido y las circunstancias.

Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.

Normalmente las almas gemelas estan marcadas por un antecedente de lo que llamamos "un amor imposible", pues como todo los hechos magicos se escapan a nuestra propia logica y a veces nos encontramos diciendo frases como; "porque siento esto si no puede ser....."

También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla.

Entonces necesitaremos más de una reencarnación para encontrarnos con ella.

Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que hemos inventado para nosotros mismos: ¡La soledad de alma!

Paulo Coelho

"Luchar contra nuestro destino seria un combate como el de manojo de espigas que quisiera retirarse de la hoz" (Lord Byron)

Dedicado a todas aquellas almas gemelas que se han dado cuenta que necesitan de cada mitad para ser feliz y dedicado aquellas otras almas gemelas que estan a punto de encontrarse.

7 Comments:

Blogger Mar said...

Almas gemelas... ¿quizás tú hayas encontrado la tuya, entonces...?
Yo creo en el amor, aunque nunca he llamado a nadie "alma gemela"...

¿Vale la denominación "mi reflejo"?

Si es así, creo que me he equivocado de estanque una vez más...

Un abrazo de niebla y sal, mi ángel negro

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cohello me parece demasiado mágico para la vida real, pero no dudo de sus letras, y emociona el pensar que tengo un alma gemela, que según recuerdo, no necesariamente debiera ser la pareja, sino más que nada un amor profundo anegoísta y completo... el cual da la paz para vivir... Gracias por la visita.

3:50 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Ahhh mi niña!!, aunque encuentres a tu alma gemela, el camino nunca es facil, aunque el esfuerzo merece la pena por si el sueño se cumple y ahi andamos venciendo la distancia y los años pasados, sin saber aun el final.
¿Mi reflejo?...me gusta esa interpretacion, tu ya tienes tu otra mitad masculina contigo, y eso es una bendicion, ahora disfrutala.
Besitos del angel negro muy constipado ;).

Mixtli: gracias a ti por la sensibilidad de tus palabras al expresar tu alma y por tu interpretacion del texto de Coelho.
Besitos oscuros

6:41 p. m.  
Blogger Raistlin said...

Yo tambien soy asiduo lector de Paulo Cohelo, Brida ha sido de mis favoritos.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida "Angel y Demonio" permíteme que disienta ¡disentir, aunque tu no lo creas, es necesario, bueno y conveniente! siempre que el que tiene una opinión contraria a la tuya lo haga con respeto hacia tu persona.

Además si escribes y publicas o editas o simplemente manifiestas tu opinión en público, debes asumir que aquellos que te lean o escuchen te rebatan ¡gages del ofivcio, o acaso ¿solo persigues las alabanzas?. La verdad absoluta no existe, nadie está en posesión de la verdad relativa. Esta verdad es el conjunto de opiniones diversas. Cuanto más aceptes esta diversidad, más cerca te encontrrás de ella.

Nunca hallarás tu alma gemela . Por mucho que la busques. Te ocurrirá como a Diógenes. Ni con un candil como el filosofo, ni con la más potente iluminación.

No la toparas por que ¡no existe!. Entiendo que con la palabra "gemela" quieres decir igual, es decir tu alma tiene en algún lugar del espacio otra que es tal cual la tuya ¡utópico! ¿no crees?.

No obstante imaginemos que esa alma gemela existiese y por una casualidad un buen día te tropiezas con ella ¿quieres que te diga lo que pasará? pues simple y llanamente ¡no te enamoraras de ella!

La armonía, la consigue la naturaleza ¡con lo complementario!. Te enamorará aquello que te falta a ti, no lo que tu tienes.

Piénsalo, mi querido Ángel. Si te das cuenta te denominas Ángel Y Demonio ¡complementarios!

El mismo anónimo que te escribió ayer sobre la hoy desaparecida Kaly ¿borraras este comentario también?

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca me habia parado a pensar en el amor de esa forma. Gracias, la verdad es q es la manera más bonita d describirlo y kizas la más exacta y acertada.
Saludosss

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo puedo decirles con seguridad que las almas gemelas estan, existen y traspasan la barrera de la muerte y el universo. Yo encontre después de mucho tiempo mi alma gémela, y la he reconocido a través de la energía y la fuerza que irradiamos ambos, venimos de muchas vidas para continuar amandonos hasta el infinito. Cuando crees en tí y te das cuenta que existe una persona en cualquier lugar del mundo esperando por tí, abres la posibilidad de encontrar a tú alma gemela. No lo olvides.
Firma PRINCESA.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home