26.6.06

CALCUTA CIUDAD DE LOS POBRES, CIUDAD DE LOS ANGELES



Dicen los que han viajado alli, que la primera vez que vas y luego vuelves a tu pais de origen, con todas las comodidades y materialismo absurdo, solo deseas volver, y son muchos/as los que viajando por segunda vez no han regresado jamas.Es la Ciudad de los Pobres y tambien de los Angeles, pues su extraña y ridicula divison de la poblacion por castas, es real. Por eso en realidad dicen que en Calcuta la delincuencia como ese conoce por aqui es casi inexistente (hay algo si, pero delincuencia como la conocemos no), ya que los desafortunados de las Castas mas bajas se resignan a no salir de ella y solo sueñan con reencarnarse en una casta superior, pero para ello deben hacer en vida todo el bien posible, no con dinero, sino con sonrisas y humildad. Cuando en un estudio reciente realizado por una revista Americana sobre la felicidad, entrevistaron a los abundantes mendigos moribundos que hay por la ciudad, al preguntarles si eras infelices en esa situacion que les habia tocado vivir, solo respondian "que no tanto como se piensa", ya que para ellos la felicidad no es material, sino espiritual, ya que eran felices porque tenian muy buena red social (muchos amigos) y porque haciendo el bien se sentian bien, estas palabras dan que pensar y arrepentirse de tanta absurdez humana de los paises desarrollados ¡¡ya estoy hasta las narices de tanto egosimo material y totalmente absurdo!!.

Me ha contado una voluntaria por email, que la primera vez que llegas y ves la gente tirada por la calle, muriendose de hambre y pidiendo, no limosnas monetarias, sino comida que llevarse a la boca, lloras, pero que al mismo tiempo cuando decenas de niños de todas las edades (desde 2 a 13 años), te aferran las piernas mientras se rien, sin pedirte nada a cambio, solo que juegues un rato con ellos mientras caminas, lloras pero de felicidad y te pones a cuatro patas para subirlos a caballito, sin importar mojarte, porque claro el agua (si a eso se le puede llamar agua en la epoca del Monzon) en Calcuta, hay veces que llega hasta mas alla de los tobillos y es turbia y muy sucia.Por eso es tan importante ir muy bien vacunado alli y preparado para lo que vas a encontrar.

Si alguno/a quereis conocer esta Ciudad de Angeles, no lo hagais en plan turista, por favor, la mejor manera de hacerlo es yendo de voluntario/a algunas de las ONG's que alli hay, una de ellas es La Casa de La Madre Teresa, puede ir cualquiera que desee ayudar, tan solo hace falta ir hasta alli decir "hola soy fulanito/a vengo de España (o donde sea) y quiero ayudar", me han comentado que mas de 2 minutos con los brazos cruzados, alli sentado no vas a estar, ya que se necesita cualquier ayuda, y que puedes elegir en que quieres colaborar y en el Centro ONG que quieres trabajar, la mayoria de las veces asi es, esta servidora va a elegir ayudar con niños enfermos en el cento de Sishu Bhavan en Howrah en el barrio de la Ciudad de la Alegria (la ciudad donde mas niños enfermos, pobres y huerfanos) , ya que tengo que saldar una gran deuda con una pequeña hada, llamada Xana y la mejor manera que puedo es esta. Le debo poder ayudar durante lo que me quede de vida a niños como ella a vivir y a ser felices aunque sea por un momento.

Quizas algunos/as que no entienden esto, lo llamaran locura o huir,me da igual que lo llamen como quieran, quizas el sufrir en esta vida me ha hecho darme cuenta de que necesito vaciar mi corazon (hoy demasiado lleno y roto) a cambio de una mirada o si tengo suerte una sonrisa, pero tengo por seguridad que en Septiembre u Octubre (cuando acabe los tramites) me voy, necesito vaciarme de ilusiones imposibles, de orgullos desmedidos que no entiendo, de cobardias absurdas y egoismos mundanos que no entiendo, ni entendere jamas. Quizas Calcuta sea mi sitio, quizas mi destino este alli ayudadando aquellos/as que deseen mi amor, gran corazon y buenos sentimientos. Quizas toda mi vida ha sido un aprendizaje para este momento, el poder ayudar ¡¡por fin!! con mi gran corazon y mi trabajo a cambio tan solo de una mirada tan sincera de agradecimiento que te llega al fondo del alma a la gente que de verdad si lo necesita.

Como dije una vez hace tiempo: "Vivo en un mundo que no comprendo, donde todo lo que hago se equivoca", asi que me voy.

Ah! y dos cosas, por el idioma no preocuparos, se habla Ingles si, pero tambien hay muchos voluntarios de habla hispana, ademas el idioma que mas se entiende alli es el idioma del corazon.Y por ser si o no creyentes tampoco, lo importante es vuestro corazon y querer ayudar. Y otra cosa si vais, llevaros boligrafos y chocolatinas para los niños (eso me han dicho) ¡¡les encantan, son un regalo para ellos!!, ya vereis la sonrisa que os dan en cuanto se los deis.

Si necesitais mas info, sobre viajes, alojamiento, etc...., por favor decirmelo y os la paso encantada.

Creo que al igual que amo La Habana y me emociono colaborar humanitariamente con la ONG "Puente Familiar con Cuba", se que Calcuta tambien me enamorara. ¿Quien sabe la rueda del caprichoso destino hacia donde quiere girar esta vez y a donde me lleva?......pero ya parto muy feliz hacia La Ciudad de Los Pobres y los Angeles para siempre y me ire con una sonrisa, porque por fin, se me da la oportunidad de ayudar solo con mi corazon y esfuerzo hasta el ultimo dia de mi vida.

Para tod@s los que os animeis, por favor visitar esta web: www.indiga.org, leer los comentarios de voluntarios que ya han estado, de los que van por primera vez y de los que vuelven y vuelven año tras año o de aquellos que han decidido quedarse para siempre ¡se os saltaran las lagrimas, tanta bondad y a la vez sufrimiento junto no deja impasible a nadie!. Si algun@ se anima y da el paso, visitar el tablon de anuncios y os asombrareis de la cantidad de gente que va para alla, podeis contactar con personas para no viajar sol@s. No tengais miedo, arriesgar en algo tan bello y maravilloso es lo mejor que os puede pasar en la vida y si vierais cuanta gente arriesga, solo visitar el Tablon de Anuncios de Indiga y lo comprobareis.

Tambien a la derecha teneis varios links de ONG's y voluntariado sobre el mismo tema.

Para cualquier acklaracion por favor decirmelo.

Nota: Vereis que este post ira siempre de los primeros, pero es que lo voy modificando segun me va llegando info de los voluntarios.

Vuestro Angelito Negro sigue animando a mas gente a dar el paso que cambiara para siempre sus vidas, si no lo ha cambiado ya el leer mis post sobre este tema ;D

15 Comments:

Blogger Paola said...

Es muy interesante lo ke kuentas sobre Kalkuta.

Será un lugar inkreible, se me antoja ir a liberarme de mi misma.

A veces, el hacer feliz a otros, sin pedir nada a kambio, es la kura ke nuestras almas necesitan para aprender a estar vivas. Y más al ver ke esta gente ke no tiene nada materia, esta tan rikamente llena de sentimientos... eso te hace ser feliz.

Kizá y komo dices tu destino sea estar allí...

Te deseo las mejores de las suertes en este viaje y esperemos ke hagas a muchas karitas felices...

küsses

2:28 a. m.  
Blogger Noa- said...

Siempre supe, desde el primer momento en que leí tus letras que tenías mas de angel que de demonio.

Un abrazo

9:28 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Y yo que pienso que la vida te devuelve todo lo que emites...
Por eso trato de poner amor en todo lo que hago, y coincido con Noa, te ha salido tu angel, la otra cara, lástima no poder ir a Calcuta pero doy fé que estoy con todos aquellos que llamamos parias de la tierra.
Un beso.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy emotivo,hace falta valor para viajar tan lejos y dejar las comodidades de nuestra sociedad capitalista,dar sin esperar recibir nada a cambio solo por el deseo de ayudar a los más parias de la tierra.Que tu sueño se cumpla ,un beso

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si lo logras, llegar y dar todo es amor a quienes solo amor piden... enhorabuena, y si en el ínter huyes, será una huida que te llenará el corazón y tu alma se iluminará cuando te mires al espejo, porque ya no estará sola... Enhorabuena, y buen viaje!

5:49 a. m.  
Blogger Kat said...

Mi chiquis sé lo dificil que es eso....

Yo hace poco encontré la fundación de Vicente Ferrer que es para ayudar a un niño de la India pero tambien me gustaría ayudar uno de áfrica....

Si cada persona si pusiera la mano en el corazón y ayudara a su projimo yo creo que no existiría tanta pobreza tan cruel como se ve hoy en día.... sobre todo, me da pesar por los niños.

Un beso mi angel negrito pero con el corazón más hermoso que existe.

4:46 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

¿Os he dicho a tod@s que os quiero?. Gracias por vuestras bellisimas palabras como siempre tan ricas en sentimientos.
Y si Noa soy un loco angelito que esta loca de alegria por poder ayudar por fin aquellos que de verdad si lo necesitan.
Os juro que si ya tuviera todos los papeles y el dinero total para mi viaje ¡¡¡me iba mañana mismo y con intencion de no volver!!...aqui ya no me ata nada ni nadie.Mi destino esta alli para siempre.
¿Quien se anima y se viene conmigo?, solo dar el paso es tan facil como eso.
Por cierto hacer una visita a mi ultimo link; "LOS LOCOS VOLUNTARIOS DE CALCUTA" ;)
¿Os animais ahora?
Millones de besos

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO HAY MEJOR REGALO QUE VER SONREIR A UN NINIO.. SE QUE LES ROBARAS MILES DE SONRISAS, DISFRUTALO..

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! He llegado a tu blog buscando experiencias de voluntarios en Calcuta y algo de ayuda pues ando muy perdida. Voy a ir hacia allí entre julio y septiembre pero tengo mil dudas :) Si te dejo mi mail me contestas? Mil gracias vane_martineza@hotmail.com

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola k tal? es muy bonito todo lo que cuenta esta persona pero a la vez es muy triste por todo las necesidades k pasan alla.yo estuve el viernes 19 de septiembre en una cena para recaudar dinero para los niños de calcuta y vi muchas fotos k me impactaron una pasada.yo kisiera ser voluntaria para irme para calcuta pero no puedo porque no soy capaz ni de curar una herida porque de que veo sangre me caigo para atras.pero por favor todas aquellas personas k se puedan ir k no se lo piensen mas y k se vallan a ayudar.suerte

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto integramente todo lo que cuentas. Llevo ya mucho tiempo imformandome cuando tengo ratos libres sobre "LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA". Quiero pasar mi vida allí. Me encantaría ir lo antes posible y realizar entre tanto sentimento feliz y desbordante muchas cosas. Me encanta escribir y la fotografía. ¡Que mejor lugar que Calcuta para cumplir con ello!
Todos mis buenos deseos para tí.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home