8.7.06

LAS POLILLAS - CUENTO -

Un cuento para niños y adultos sobre la "belleza interior"
Espero que os guste.
By Lilíth


"Hace ya mucho tiempo, que nacieron estos extraños seres. Eran unas mariposas tan bellas que todos los demas insectos las admiraban. Sus alas reunian tantos colores juntos que parecian haber nacido sobre el mismo arco iris.
Poco a poco los humanos fueron conquistando la tierra, pero estos seres tan especiales se dieron cuenta de que les gustaban mucho a los otros seres a los que ellas llamaban "hombres". Revoloteaban a su lado, se posaban sobre ellos y los observaban. Los humanos solo podian quedarse hipnotizados contemplando tanta belleza, pues aparte de tener grandes y maravillosos atributos esteticos, eran totalmente inofensivas y pacificas.
Un dia un mago malvado empezo a gobernar la tierra y a someter a los humanos, sus ejercitos negros estaban formados por miles de especies distintas de insectos, grandes y temibles. Pero aunque era muy numeroso, le faltaba en sus filas un ingrediente esencial, necesitaba a la especie que podia acercarse sin temor a sus enemigos humanos, sin despertar sospecha, las mariposas coloridas.
El Mago hablo con la Reina de ellas y les prometio a cambio grandes riquezas y poder. Las mariposas se negaron rotundamente, pues ellas siempre habian sido pacificas, sencillas y los hombres jamas las habian dañado. Era tal la rabia e ira del Mago cuando oyo estas palabras, que lanzo una maldicion sobre todas ellas. Las puso la marca de una calavera en su fragil cuerpo, las torno grises y las confirio un aspecto horrendo para todo aquel que las mirara a partir de ese momento. Las convirtio en Polillas y las desterro a vivir en la noche.
Mientras tanto los humanos se preguntaban ¿donde estaban las bellas mariposas?, era un misterio su repentina desaparicion al que no encontraban explicacion, pero no indagaron mas. Las tristes mariposas con su nuevo aspecto, vivian ocultas en una cueva,con miedo a salir y que las vieran, pero como eran valientes, decidieron todas al unisono, vencer su miedo y volver a visitar a sus amigos humanos, por la noche.
Segun iban apareciendo en las casas de los hombres, iban al mismo tiempo muriendo, no solo porque llevaban la marca de la muerte en su cuerpo, sino porque todos se asustaban y asqueaban al verlas, y por eso las aniquilaban de mil maneras; golpeandolas hasta la muerte, rociandolas con sprays, persiguiendolas....
Las pobres polillas hacian todo lo que podian para agradar a los humanos, les acompañaban en sus casas, se intentaban posar sobre ellos, les ayudaban alejando a los otros insectos negros que solo querian atacarles...pero nada funcionaba, nada, solo morian aplastadas por quienes antes las adoraban.

Un dia una niña que era muy especial hizo algo grandioso a favor de las renegadas polillas. Su color de piel era oscuro como el manto de la noche, su edad fisica era de mas años, pero su edad mental era muy inferior, aunque sus ojos eran vivos y alegres, tambien lo eran demasiado grandes para su rostro y su boca hermosa, nunca se cerraba. La niña que era muy hermosa y especial para aquellos que la querian, tambien era el resultado de burlas y del rechazo de otros miembros de su especie por sus caracteristicas fisicas tan especiales.
Una noche la joven al ver a una polilla perdida y atraida por la luz, se acerco a ella para observarla y comprobo que el peculiar insecto temblaba de miedo al verla. La cogio entre sus manos y se la acerco a sus grandes ojos para mirarla mejor, vio la marca que tenia grabada y una lagrima rodo por su mejilla. La polilla escapando de sus manos revoloteo hasta su hombro y posandose alli, la miro y la hablo:


- ¿No te doy asco? - la pregunto
-¿Porque, dices eso? - respondio la niña
- Antes las personas como tu nos admiraban, ahora nos cazan hasta matarnos
- Pero si seguis siendo inofensivas y buenas -añadio ella
- Si pero nuestro aspecto no les gusta ¿porque a ti si? - la pregunto
- ¿Porque dices eso?, si en el fondo sois las mismas ¿no?
- Tu eres una niña muy bella - le dijo la polilla mirandola
- Eso dice mi madre, pero los demas niños se rien de mi, se alejan o intentar dañarme porque soy distinta a ellos - dijo la niña con voz triste
- Estas equivocada, eres muy hermosa
- Como tu - termino diciendo la niña.

La polilla iba a visitar todas las noches a su nueva amiga, se quedaba posada sobre la lampara, hasta que la nilña se dormia y la cuidaba hasta que salia el Sol. La madre no comprendia como la niña era tan feliz cuando se iba a la cama y porque dejaba la ventana abierta todas las noches. Lo hacia para que entrara su amiga nocturna tan especial, inofensiva y bella como ella".

Moraleja: Aunque el aspecto fisico de alguien no sea el que mas nos atraiga, nunca debemos rechazar a nadie por esto, ya que dentro del corazon, se encuentra la verdadera BELLEZA. Valoremos a las personas por su corazon, no por su fisico porque lo mas HERMOSO siempre esta oculto en el.

Kat: Cuentaselo a tus hermanitos, que se que les gustan mucho mis cuentos ;)

Hagamos con los cuentos que los niños aprendan a ser adultos bondadosos en el futuro, y no maquinas futuras de odio, muerte y destruccion.
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".


7 Comments:

Blogger Princesa Dariak said...

Tu cuento es luminoso!
Dejarè mis armarios abiertos, y cuando vea un agujerito en alguna ropa... sabrè que alimentè a una familia de polillitas.
Abajo la naftalina!

Besos de luz.

7:54 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Jajajaja ¡¡Ha llegado Lilíth la defensora de las polillas acompañada de la Princesa Dariak!!
Tampoco te pases y montes un criadero, solo respetalas porque interiormente seguro que son tan bonitas como pacificas.
Besitos

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu no eres polilla, eres un cisne entre patosos, tierno y conmovedor tu cuento. besos

11:58 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Jo gracias Ave, en el cuento yo no soy una polilla rara quizas si especial como ellas si, pero tambien encantadora ;). Ese cuento lo escribi para que los niños (y adultos) aprendan a no rechazar a nadie por ser diferente; color de piel, fisico, ser distintos en general. Y como se que tu y Mamen me quereis mucho, os regalo este cuento para que se lo conteis a vuestro proximo nietecito/a ¡¡¡abuelos!!!! :D.
Yo tambien siento haberme subido a la habiacion a escribir despues de la cena, pero es que el tema en casa a veces es muy duro, y antes de provocar nada sin mala intencion, prefiero deshaogarme escribiendo, es mi forma de liberarme, pero te recuerdo que dejamos una conversacion pendiente sobre cultura India que me pienso cobrar la proxima vez.;D
Os quiero muchisimo familia Perez, mucho.Gracias por estar ahi siempre y gracias por tus elogios a mis escritos, que no los merecen, solo son cachitos de mi alma Un beso enorme para ti, mi Mamen, mis niños ;) y a Carlos.

P.D.: La verdad es que si habido muchos patosos en mi vida, pero gracias a la Luna estan desapareciendo de mi vida ¡por fin!

11:47 p. m.  
Blogger Mar said...

¡Oh, qué bonito, me arrancó la sonrisa! Es muy, muy dulce. Pobres seres nocturnos, que sólo por danzar de noche y tener ojos tristes despiertan la repulsión de los luminosos.
Hermoso, Lilith.
De hecho, ahora mismo hay una polilla amarilla revoloteando por mis zapatos...

Un beso enorme

1:08 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

¿Krystal mi niña estas de coña con lo de las polillas y el simil con los "luminosos"? ;),jajajaja, es que seria muy fuerte comparar a las pobres e inofensivas polillas con pajarracos que van de ¡guays, modelnos y encima se creen alguien!,jajajaja ;)
Te quiero mi hada, veo que tienes el humor subido ¡y eso me gusta mucho!
Mil besos

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home