14.11.07

EL ANGEL DE FUEGO

Noche fria y lluviosa, compartiendo el calor de la llama de una vela, el olor intenso a jazmin verde, la dulzura de la voz de un angel de aire, los acordes de verdades ocultas, risas, y llantos leves ahogando las lagrimas que desgarran su alma. Compartiendo al mago, la fuerza, la rueda de la fortuna y un cristal de cuarzo. El Aire y el Fuego sintiendo a la vez lo mismo pero de formas distintas. El aire pide calma y no luchar, el fuego pide no solamante ser deseo.
Gracias Krystal por compartir tus canciones, tus enseñanzas a este novato espiritu del mundo paralelo, tan cargadas de verdades, dulces notas de guitarra que hipnotizan, llamas de vela que acogen y dieron paz, un dia a este Angel del Fuego. Gracias Angel de aire por ser mi amiga ahora y siempre. Te echo de menos, pero te siento aqui ;)

Esta es mi historia, una realidad, una bendicion y una cruz de alguien que nacio siendo hija del fuego....


"Vagaba por los dos caminos, el errante solitario de alma, siempre la misma encrucijada, por un lado la logica, la seguridad, lo ya conocido, por otro lado, los sueños olvidados, los deseos reprimidos, el otro mundo tan desconocido y atrayente. Cuando al borde del trozo de tierra esteril, una figura resplandeciente surgio de la nada. Sus cabellos oscuros como la noche, su piel palida como la luna, sus ojos del color de la llama, su voz dulce como la de una niña, le hablo:

-¿Que buscas hombre perdido, porque me has llamado?
- ¿Quien eres? - respondio el
-Soy lo que buscas y no te atreves a pedir

La joven, se sento en un monticulo de piedra, que al instante se fundio bajo su vestido. El hombre por un solo instante sintio deseos de huir, pero su curiosidad vencio al miedo, y colocandose frente a ella solo la miro, sin atrever acercarse. Un circulo de fuego empezo a rodear a la mujer, las llamas crepitaban cantandola, el hombre solo la miraba.

-¿Que te falta? - digo la dulce voz infantil
-Nada - dijo el titubeando
-¿Entonces porque me llamas? - volvio a preguntar añadiendo:
-Me llamas cada vez que sientes la soledad, cada vez que tu segura torre se va a derrumbar, cada vez que sientes el tedio, cada vez que buscas el deseo, cada vez que ponen limites a tus sueños, me llamas con tu mirada, con tus pensamientos, me llamas, sin atrever acercarte, solo me llamas ¿porque?...

El hombre cabizbajo levanto sus ojos y se encontro con las dos teas que ardian delante de su rostro, eran bellas, eran serenas, eran vivas y positivas, eran el reflejo de sus deseos.
De nuevo la calida voz le hablo:

-¿Porque no te atreves a cruzar y sentirme? ¿temes acaso quemarte?
-Si, respondio el
-Pero sabes que soy tu mitad, tu otra parte, esa a la que estas continuamente estas reprimiendo ¿porque la reprimes?
No por miedo a quemarte ¿verdad?, sino porque temes que ardamos juntos, porque temes que toda tu logica y seguridad hayan sido la careta de apariencia que has llevado toda tu vida, porque te da miedo oir las voces a tu lado que te ajusticien por cumplir tus deseos, porque te da miedo que lo que descubras sea mejor de lo que ya posees, de que por fin tus sueños se hagan realidad ¿porque no cruzas?....

El hombre vacilante se levanto y dando dos pasos se encamino hacia ella, pero su cabeza se giro volviendo la vista atras por un instante, despues parandose en seco la pregunto:

-¿Como sabes tanto de mi? ¿como sabes cuando te busco y te deseo? ¿como si no me conoces tanto?..
- Porque soy la parte que te niegas; la vitalidad, la buena locura, el deseo sin limites, la pasion, el sentimiento puro de amor, la bondad, los sueños, la alegria, el fuego, lo desconocido.....y porque incoscientemente varias veces al dia, me llamas para que te calme.
-Pero ahora yo soy feliz con lo que tengo - le respondio el
-¿Ah si?...¿y porque me llamas entonces sin atreverte a cruzar las llamas?, sabes que yo no podria dañarte, solo te daria lo que tu mismo, te rechazas con la logica.
¡Cruza ahora y se tu mismo! - le dijo la joven sonriendo.
- Tengo miedo - respondio por fin el
-¿De perder lo que te sobra? ¿o de encontrar lo que te falta?...
-Tengo miedo de mis deseos - respondio

La mujer mirandole con ternura se acerco muy lentamente a el, y con una de sus manos ardientes la deslizo levemente desde el rostro hasta su barbilla y susurrandole al oido, le dijo:

-A veces, lo que no entendemos es lo correcto, a veces lo que deseamos es lo correcto, a veces al huir estamos buscando inconscientemente lo que anhelamos, a veces el refuguiarnos en la logica, en la mente, en nuestra dedicacion diaria, es sintoma de que nos falta algo vital que necesitamos, a veces el corazon golpea sin nosotros darnos cuenta, por eso estoy aqui. De ti ahora depende aceptarte como eres con tus virtudes y defectos, empezando a llenar tus carencias y poder realizar de una vez por todas los deseos y sueños que mereces.
-¿Cuzaras?...
-No puedo . dijo el joven derramando una lagrima
- Tengo miedo - añadio de nuevo
-Yo tambien temo y me duele, que todo el mundo me desee y nadie sea capaz de cruzar para sentir de verdad mi alma y mi calor, me duelen que me llamen y que luego su parte "racional" me quiera anular. Me duele que teman a un angel que es incapaz de quemar con su fuego a quienes ama.

El muchacho miro con tristeza sus ojos y la dijo:

-Quizas, algun dia...me decida a cruzar
A lo que el angel le respondio:
-Puede que ese dia ya no sienta tu llamada
- ¿Pero eres mi angel de fuego?
-Si lo soy, pero tambien soy tu pasion, bondad, deseo puro, calor, calma, soy tu guia del mundo paralelo, la nobleza, la alegria, el amor sincero, la lagrima oculta, el cobijo, la dulzura, la ternura, pero tambien siento y me duele cada vez que me llamas y no te atreves a cruzar.

Y diciendo esto ultimo, la bella mujer, lanzandole un beso con los dedos al tiempo que entornaba los ojos y exhalaba un suspiro, se perdio en la noche, tal y como habia aparecido. La oscuridad volvio al camino y el joven prosiguio andando por la tierra muerta, sin dejar de obeservar el otro camino que habia dejado atras, y en el que minutos antes, un angel de fuego al que habia llamado aparecio de la nada y le hizo sentir la paz, la comprension y la tranquilidad que desde hace tanto tiempo añoraba en su vida.
Cada vez que este hombre se sentia solo y perdido, la llamaba, con sus manos, con su boca, con su cuerpo, con su mente, con el grito de su alma silenciosa y con su corazon, hasta que un dia ella dejo de acudir para siempre y en su lugar a la llamada empezaron a venir, la soledad, el tedio y los sueños perdidos".

By : El Angel de Fuego

Deftones - Change



MI NOMBRE ES LILÍTH - La Fuerza desconocida -

Lilíth, dama de la noche negra, reina de la luna nueva nombre sencillo para una mujer sincera y muy ardiente guardiana del fuego y de la magia oculta de la naturaleza.
Belleza exotica, sacada de antiguos papiros de piramides. De Angel su corazon, de pasion que quema como el infierno.
Malcedida por rebelarse contra las mentiras, la sumision y la injusticia. Perseguida por su excentricidad y su forma distinta de pensar y sentir.
La temen, la aman, la desean y la odian, nunca la olvidan. Sus cabellos largos oscuros y lacios brillan con la Luna llena. Sus ojos intrigantes son el reflejo de la oscuridad del abismo. Sus manos finas y delicadas atrapan los versos con caricias. Adivina y señora de la mirada prenetrante de los felinos, se mueve comodamente entre ellos sin temor y no necesita la luz para guiarse.
Fortaleza sobrenatural y nobleza humana. Solo la conocen de verdad quienes con corazon puro, venzen su miedo y ese atreven a descubrir la extraña y enigmatica conexion karmica que encierra.

La noche la cuida y acompaña en cada uno de sus pasos. Sufre en silencio por los ciegos de alma egoista y absurda.

Condenada a sufrir por su progenere, los siente a su lado
cuidando a la gran Madre de la noche, protegiendo a la reina de la sabiduria no desvelada.
Criatura extraña y enigmatica, pero transparente como agua de rio. las hadas la adoran y los angeles oscuros siempre la acogen.
Posee la llave de los secretos guardados, posee el don del cuentacuentos. Solo sus alas negras emergen cuando debe volar en la noche hasta encontrarse con tus sueños.

Me maldijeron por ser la primera mujer que a la injusticia se rebelo desde que nacio. La Iglesia me acusa de pertenecer a uno de los siete demonios, porque un dia escape descubriendo la verdad. Hoy en dia son muchos los que me temen y mi nombre no se atreven a pronunciar porque LILÍTH aun sigue aqui.


5.11.07

CIRCULO DE OCEANO (CEARCALL A' CHUAIN)

















"Tha sinn uile air cuan
Stiùireadh cuairt troimh ar beatha,
A' seòladh geòla dhorch'
Air chall an greim na mara.
Tha a' ghaoth air ar cùl
Tha a gheòl' a' cumail roimhpe
'S cha dèan uair neo an cuan
Tonaisg dhuinn neo rian.


A' mhuir the i ciùin,
Tha i fiadhaich, tha i farsaing,
Tha i àluinn, tha i diamhair,
Tha i gamhlasach is domhain.
O, ach sinn, tha sinn dall
'S chaneil againn ach beatha,
Tog an seòl, tog an ràmh,
Gus am faigh sinn astar ann.

Ach tha mi'n dùil, tha mi'n dùil,
Nuair a bhios a' ghrian dol fodha,
Chì iad mi a' stiùireadh 'n Iar,
Null a dh' Uibhist air a' chearcall.
Cearcall a' chuain
Gu bràth bidh i a' tionndadh
Leam gu machair geal an Iar,
Far an do thòisich an là".

"Estamos todos en el océano que dirige el curso de nuestras vidas, navegando en una nave oscura, perdida en los brazos de la mar. Los vientos empujan por detrás, conduciéndonos sin cesar; ni el tiempo que pasa ni el océano trae la sabiduría o nos obliga. El mar, es tranquilo, es salvaje, es ancho, es hermoso, es reservado, es tumultuoso, es profundo y tambien engaña. Pero nosotros, estamos ocultos, nosotros tenemos solamente una vida; levantar la vela, tirar el remo, guiándonos siempre hacia adelante. Tengo la sensación, que cuando esta bajo el sol, dirigiéndose hacia el oeste, con Uist en el horizonte, el círculo de la subsistencia del océano da vueltas para mí, hasta que alcanzo las arenas doradas del oeste donde todo vuelve a comenzar de nuevo"...

Precioso tanto en Gaélico como en Castellano.
La vida es como el mar, nos zarandea, nos ahoga, pero si hemos aprendido a nadar contracorriente, sin enfurecerle, siempre nos ayuda a llegar a nuestro destino.

Amo el mar y mas aún el mar revuelto de invierno, como si fuera parte de mi ya lo sabeis, y esa tierra que todavia desconozco pero que me enseño la sabiduria de las "antiguas tradiciones de la naturaleza (Sidhe-Fiah ree)", y donde algunos/as de los que llevo en el corazon ya forman parte de ella desde hace tiempo.¡Os debo una visita chic@s! :D


Mé Tuatha Dé Nanann
"Somos aquello que creemos que somos, pero también aquello que mostramos que somos y lo que hagamos ver que somos. Somos lo que creemos que no somos, porque otros creen que así somos. Somos lo que los demás dicen que somos, porque otros que son, saben con certeza que así somos. Somos lo que decimos ser, pero somos también lo que callamos y escondemos ser".

Quien quiera entender que entienda este antiguo significado...;-)


Era- The Mass (Carmina Burana)


Mystic's Dream- Merlin Film- Bso-Lorena McKennitt