12.7.06

CANGREJOS

















No, no me refiero a esos encantadores crustaceos que vagan por la playa en la bajamar, sino a la mayoria de HOMBRES, que huyen despavoridos como alma que lleva el diablo cuando encuentran lo que tanto tiempo han estado buscando.

Creo que este debate tan curioso ya lo he tenido otras veces en mi vida con hombres y mujeres, hoy toca ponerlo en mi blog ¡¡Empecemos la divertida guerra de sexos y veamos la reaccion de cada una de las partes!!....
Hombre Cangrejo: "Dicese del sujeto que una vez que ha puesto sus ojos en una presa femenina, para su solo personal deleite fisico,cuando lo consigue huye velozmente a meterse en su cueva y analizar lo que le ocurre y que no llega a comprender"

Es decir a un hombre, le atrae una mujer, bien vale todo normal, piensa en tener relaciones sexuales con ella, logico hasta ahi, y comienza a seducirla para que caiga en sus redes y conseguir su proposito, perooooo, acaba cayendo el en su propia trampa, porque se da cuenta de que "la chica que ha seducido y ha conseguido" tiene mas virtudes sorprendentes y empieza a darse cuenta de que se esta "enamorando de ella", entonces como BUEN CANGREJO, huye corriendo.
La pregunta famosa es ¿porque un tio cuando encuentra a una mujer que cumple todas las espectativas de lo que siempre ha buscado, es decir: atractiva, inteligente, increible en el sexo, es comprensiva, buena persona, es fiel, respeta su libertad, forma de vida, comparte y aviva sus ilusiones, le comprende, le da amor, cariño, atenciones, no es posesiva, en resumen.....le hace feliz en todos los sentidos, PORQUE HUYEN A SU CUEVA A DESAPARECER DEL MAPA Y ANALIZAR DE FORMA CALCULADORAMENTE FRIA QUE LE ESTA PASANDO, cuando se dan cuenta de; ¡¡Oh, oh...que me estoy enamorando!!?.

¡¡A ver, si lo que siempre pedis y acabais diciendo medio depresivos cuando estais de copas con los "colegas", es: me encantaria tener una piba que: "sea atractiva, fiel, inteligente, increible en el sexo, comprensiva, buena persona, que respete mi libertad, forma de vida, comparta y avive mis ilusiones, me comprenda, no me cambie, me dé amor, ternura, cariño, atenciones, que no me tenga atado, en resumen.....que me haga feliz en todos los sentidos" ¿PORQUE HUIS CUANDO LA ENCONTRAIS???!!

Y luego esta el siguiente tema paralelo: ¿PORQUE CUANDO DESAPARECEIS EN LA CUEVA Y EMPEZAIS A VER QUE OTRO O VUESTRA MISMA PRESA TIENE LOS OJOS PUESTOS EN OTRA ILUSION, QUEREIS VOLVER??

De verdad al sexo femenino nos estais volviendo locas y cada vez que ocurre esto nos hacemos todas la misma pregunta: ¿porque ocultais vuestros sentimientos cuando empezais a pillaros por nosotras?, y ¡ale! despues de recibir un silencio o evasiva por respuesta, y pasarlo mal, nos recuperamos, volvemos nuestros ojos hacia otra persona que nos atrae y nos decimos ¿este tambien sera cangrejo o tendre suerte por fin y si le gusto/atraigo me lo dira y si se acaba enamorando no saldra corriendo como el otro?, pero la diferencia es que nosotras nos arriesgamos y NO HUIMOS aunque nos hayan hecho una y mil veces daño y tengamos el corazon roto y pegado con celo.
Por favor agradeceriamos una sincera explicacion a estas preguntas:

-¿Porque salis huyendo cuando os dais cuenta de que la mujer que os atrae tanto llena TODAS vuestras expectativas masculinas y deseos antes mencionados?

- ¿Porque cuando ha pasado el tiempo (normalmente mucho), decidis volver como si nada hubiera pasado creyendo que vuestra presa en cuestion sigue enamorada de vosotros y al daros cuenta de que no es asi, volveis de nuevo a vuestras cuevas con complejo de victimas?

¿Porque no sois capaces si sabeis que es reciproca la atraccion en la chica que os gusta tanto, porque no sois capaces de decirla que os gusta o comentarle abiertamente y con sinceridad lo que sentis en verdad, si nosotras estamos deseando que lo hagais de una vez?

¡A contestar os toca!.....

Tengo un buen amigo gay que me dice como respuesta "que una mujer con todas esas cualidades asusta a los hombres" ¿sera verdad?..........

Yo en ultimos años de mi vida podria ganarme esta misma con un criadero de cangrejos, no falla que me atraiga alguien para que se me manifieste un cangrejo que avanza, retrocede, que avanza dos, retrocede seis...y que cuando estas de nuevo feliz y has puesto los ojitos en otro (que esperemos que no sea un cangrejito tambien...¡ojala!) y te decides a dar una nueva oportunidad a alguien nuevo ¿a ver que pasa?, les da por volver a casi todos a la vez, y claro entonces la palabra "mejor somos amigos", no vale para nosotras ¿entonces somos malas, y vosotros las victimas no?, en ese caso nuestra frase favorita es: "un dia tuviste tu oportunidad y la rechazastes ¿porque ahora vuelves si yo no quiero tener nada contigo?".....
Y tambien tengo en mi haber un psiquiatrico de "malvados" que no es lo mismo que "cangrejos", estos son seres mas inofensivos.

Esto es un estudio que he sacado entre conclusiones masculinas y sobre todo femeninas que se hacen estas mismas preguntas, una y otra vez, sin obtener respuesta, a ver si asi consigo darselas por fin y darmelas yo tambien.
Sin ofenderos os invito a participar en este debate con vuestra opinion

17 Comments:

Blogger NATALIA said...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes. Ya sabes que yo también me he encontrado con algunos “hombres-cangrejo” en mi vida. Estoy ansiosa de conocer la respuesta del género masculino...porque realmente no lo entiendo y no les comprendo.....porque si yo viera en un hombre todo lo que deseo me tiraría de cabeza y a muerte a por él....no le dejaría escapar.

¿Por qué somos más valientes en el amor? ¿por qué somos más fuertes emocionalmente? ¿por qué somos más maduras? Es cuestión de educación...supongo. Pero esa respuesta no me convence.

Conocer al amor de tu vida y dejarlo escapar me parece un grave error.
Por eso luego quieren volver....pero a veces, la mayoría de las veces, ya es tarde.....

Como dice una frase que escuché no sé dónde y de no sé quién: “LO MÁS DIFÍCIL ES QUERER A ALGUIÉN Y SER LO BASTANTE VALIENTE PARA DEJAR QUE TE QUIERAN....”

Yo soy valiente y voy a por todas..siempre!
¿por qué ellos no?

Mil besos Sonia!!

10:52 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Creo que Sor Juana Ines de la Cruz hizo una especie de himno a los Hombre-Cangrejo en su "Redondillas"... eso de "Hombres necios que acusais a la mujer sin razon..."

Lilith: Me siento plenamente identificada contigo, acaso no es tambièn la historia de mi vida?
Pero no espero respuestas de quien no las sabe, o sea, ellos, los hombre-cangrejo, no entienden porque actuan asi. Còmo podemos saberlo nosotras?

(El hombre quiere a una mujer hecha de su costilla, no su igual hecha de tierra...)

Un abrazo intenso de luz.

5:40 a. m.  
Blogger Noa- said...

Aysss que susto. Cuando empecé a leer tu post me dije... y ahora que escribo yo, esto va a ir de cangrejos (cancerianos) y yo lo soy.
Luego no pude por más que sonreir y volverme a decir a mi misma, ves como no se puede adelantar acontecimientos!

Saludos

4:18 p. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Querida Angel:

Tu post y la imagen me han arrancado muchas sonrisas y risas (por supuesto, en el mejor de los sentidos). Muy curiosa tu observación de las conductas, es algo entretenido y desconcertante. Pienso que más allá de los géneros lo que a veces olvidamos es que cada uno de nosotros somos unicos, en nuestros tiempos y nuestra consideración de lo que es perfecto... cuando se encuentra a alguien que no solo llena "los requisitos" (entre comillas, porque no se si son tan invariables como aparenta esta palabra), sino que además lleva nuestros mismos tiempos ¡que maravilla! Quizás el sorpresivo retroceso de alguien nos haga pensar que algo bueno se está desaprovechando, pero son cosas que hacen al todo...

Muchas gracias por tu ameno texto, es bueno pasear por estos sitios otra vez. Deseo que no debas volver a chocar con hombres con la desafortunada vocación de cangrejo...

Besos!

6:38 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:23 p. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

Vale la pena preguntarse si realmente ese hombre concreto merece la pena para esa mujer concreta en este tiempo concreto.

En general los hombre buscan mujeres poco problemáticas. Quizá sólo querían un poco de sexo o una aventura, o una relación controlable y le abruma lo demás.
Además en el hombre se produce la "depresión postcoito": Despues del sexo más increible con una mujer muchos la ven devaluada, ya no les atrae como antes.

Hay que entender la división de polaridades en los diferentes cuerpos del hombre y la mujer.

Cada uno de nosotros tenemos siete cuerpos, y cada cuerpo tiene una polaridad distinta del anterior para mantener su acoplamiento.
El primero, el puro cuerpo físico, en el hombre es positivo (activo) y en la mujer es receptivo. Por ello tras el acto sexual el cuerpo masculino queda vacio, descargado. Al haberse quedado sin carga necesita volver a replegarse sobre si mismo para cargarse; sin embargo en la mujer ocurre lo contrario, si el sexo ha sido bueno, si además el hombre le ha trasmitido algo más que sexo, parte de su ser, el cuerpo femenino queda cargado, muy cargado con el orgasmo de su amante, entonces necesita expresarse, jugar, lanzarse hacia esa energía que le ha dado carga. Por ello los tratados de sexo tántrico y el Taoismo recomiendan al hombre no eyacular, para mantenerse cargado y poder seguir satisfacciendo a su amante, no sólo en el plano físico sino en los demás. Pocos hombres saben que pueden sentir un orgasmo interno sin necesidad de eyacular, pueden sentir todos los orgamos que quieran justo cuando su pareja femenina está teniendo un orgasmo y este es el orgasmo más maravilloso, entonces la carga energetica fluye entre ambos y ambos son Uno, y por instantes abandonan el tiempo y entran en la eternidad (por ello el sexo puede ser una experiencia religiosa iniciatica; en esos momentos podemos llegar a ser uno con la Existencia, con el Infinito o como quieras llamarlo).

El segundo cuerpo, el emocional, en la mujer es positivo y en el hombre negativo, por ello al hombre le cuesta más expresar sus emociones. La mayor o menor capacidad de expresión emocional en un hombre se explica por el estado de su siguiente cuerpo: el tercero

El tercer cuerpo es el Espiritual, y poca gente tiene conciencia de él. Debe activarse como los demás, lo que ocurre es que todos solemos nacer con el primer y segundo cuerpos activados y menos con el tercero. Cuando el tercer cuerpo es activo en el hombre es positivo y en la mujer es receptivo, por ello la mayoría de los líderes espirituales han sido hombres.

Cuando este tercer cuerpo está activo en el hombre genera una gran energía positiva que recarga el cuerpo emocional, que entonces se puede expresar. Por ello es difícil que los hombres no activados espiritualmente sean sensibles desde el punto de vista expresivo, es más común que su sensibilidad este reatraida, que exista pero la tenga guardada en una concha. Sin embargo para la mujer es fácil ser expresiva sentimentalmente aunque su cuerpo espiritual no sea activo.

Invariablemente el hombre espiritual será muy expresivo desde el punto de vista emocional, ello gusta a la mayoría de las mujeres, sin embargo muchas pueden considerar esta expresividad poco comprensible puesto que en la expresión de su sensibilidad aunque sea emocional se infiltra el espíritu y si la mujer no está activada espiritualmente no llega a comprenderlo, le parece que expresa elucubraciones y no sentimientos concretos.

Como los complementarios se atraen es difícil que una mujer no activada espiritualmente sienta atracción por un hombre activado espiritualmente, la sentirá por hombres no activados espiritualmente y en en esos hombres va a encontrar siempre esa misma reacción y ese mismo retraimiento: No pueden, simplemente, expresar sus emociones si no reciben energía que les active el segundo cuerpo, pueden recibirla de manera momentanea a traves del sexo, o de impresiones fuertes; mientras te hace el amor te puede decir que te quiere y que le vuelves loco, pero cuando el primer cuerpo se vacia y cesa la transferencia de energía cesa la expresión de la emoción del segundo.

La mujer que se activa espiritualmente puede sentirse atraida por un hombre espiritual y puede encontrar un hombre que no se esconda en su cueva o se encierre en su concha a recargarse, ya que no lo necesita o lo necesita menos (la necesidad de recarga del cuerpo físico masculino nunca se pierde del todo, pero puede disminuirse si se va alimentando desde los otros cuerpos, por eso la persona realmente activa espiritualmente tiene mucha energía).
En estás condiciones lo más probable, si ambos activan su cuerpo espiritual a cierto grado, es que se produzca una unión perfecta pero sin posesividad. Pero nadie escapará, esa unión será inquebrantable aunque no se esté físicamente juntos.
Podría seguir hablando de lo que esto supone para la mujer pero me parece suficiente por hoy.

2:22 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Mi respuesta es simple, esa mujer que describes, ya la tengo como compañera.
Y con mis pinzas de cangrejo trato de retenerla, (porque no hay muchas con tantas cualidades)
Un buen post.

2:31 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Kray11, muy buena tu tesis sobre tantrismo o chakras energeticos.
Pero mi post es mas sencillo que eso. Cuando dices: "En general los hombre buscan mujeres poco problemáticas. Quizá sólo querían un poco de sexo o una aventura, o una relación controlable y le abruma lo demás.
Además en el hombre se produce la "depresión postcoito": Despues del sexo más increible con una mujer muchos la ven devaluada, ya no les atrae como antes".
En esto no coincido contigo, pues creo que esa "depresion postcoito", no es mas que el reflejo tmeroso de un hombre que se dice para si mismo: ¡¡Lo que he sentido hoy no lo he sentido con nadie, ¿y si me enamoro?...mejor salgo corriendo!!
Me parece muy bien tu vision, pero me referia y no lo puse a las relaciones o busqueda de las mismas de hombres a partir de los 30 años de edad.
Por eso si se supone que un hombre a estas alturas de su vida, ya es adulto, maduro y ha vivido experiencias en el campo de las relaciones ¿porque cuando solo quiere sexo con una mujer, no lo dice abiertamente, quizas teme a la negativa o a encontrarse algo mas que no espera? ¿porque cuando le atrae una mujer no lo dice abiertamente? ¿porque analizan tanto tus sentimientos y emociones?. Las mujeres a esta edad, ya sabemos muy claramente lo que buscamos en un hombre (ayer estuve hablando con una buena amiga de este tema largo y tendido) y solo se resume en "un compañero" (que no novio como en la epoca adolescente), una persona con la que puedas hablar, compartir sueños, ideales, aventuras, vivencias, que te satisfaga tanto sexualmente como emocionalmente, que respeto tu libertad, tanto como tu la suya. Y QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE LAS MUJERES A ESTA EDAD NO BUCAMOS UN NOVIO AL QUE PODER DOMINAR Y ATAR, SINO TODO LO CONTRARIO,A UN HOMBRE CON EL QUE PODAMOS COMPARTIR TODO LO ANTERIOR.Las niñerias, celos y demas no van con nosotras en lo que buscamos (eso se lo dejamos a las crias, nosotras ya somos mujeres y sabemos lo que queremos).
Y si coincido contigo en algo: tambien buscamos alguien que nos llene espiritualmente, es decir que no oculte lo que siente tanto en el campo sexual como en el sentimental.
El problema es el que decia mi amigo gay "Una mujer asi asusta", pues estais malamente acostumbrados, aunque os quejeis, a la tipica niña, celosa, posesiva,infantil y manipulable y cuando encontrais en una MUJER lo que en realidad anhelais secretamente y andais buscando siempre, os asustais y salis corriendo, pues es tan nuevo lo que se presenta ante vosotros que asusta. Es como el niño al que le han acostumbrado los padres a darle un caramelo cada dia de la semana, se acostumbra y el dia que el padre le dice "toma la bolsa entera que te la mereces de sobra y porque eres mayor", entonces el niño se queda perplejo y no sabe que hacer, si comersela o dejarla porque le podria hacer daño, ya que el estaba acostumbrado a un solo caramelo cada dia. Un simil raro pero creo que refleja bien todo lo dicho con anterioridad.

2:43 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:01 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Igna cielo, pues si ya la tienes ¡¡agarrala bien fuerte y no la dejes ir!! que especimenes como nosotras hay poquitos.:D
Lo curioso y tu me daras la razon es que a partir e la treintena, los hombres buscais "una compañera",una mujer segura de sus sentimientos, no una cria posesiva y celosa que no os deje ni respirar. Tengo amistades femeninas de 25 años para abajo, que cuando me cuentan (tengo complejo de psicologa-sexologa por ello) sus "cabreos" con los novios,no me ha llamado hoy, se ha ido con los amigos a tomar algo esta noche, ha llegado tarde, a mirado a una chica en un bar...etc..yo me quedo perpleja y me digo para mi: "¿De verdad hay gente que se mosquea por gilipolleces como esa? ¿tu novio te aguanta?...
A mi me gustaria decirlas (pero cuando lo hago no me entienden y se cabrean), ¿tu quieres un compañero o un perrito faldero atado con una cadena?.
En fin o que yo soy muy rara en el amor, o que se de sobra lo que busco en una relacion lo mismo que yo doy: que sea un compañero, con el que compartir sueños ideales, aventuras, vivencias, cariño y amor, respeto, que no oculte sus emociones, que sea sincero, apasionado fisica y intelectualmente, con buen corazon (ya que a mi me seduce la inteligencia, expresividad, bondad y pasion "en todos los terrenos" (vida, sexualidad, ilusion, etc)de una persona) y que tambien me atraiga fisicamente, me gustan muy altos (debe ser porque yo mido 1'71m), no me gustan los "musculitos", me gustan los tios normales, con la cabeza sobre los hombros y que NO SEAN CANGREJOS.
Igna me alegro de que seas feliz y ya tengas a esa compañerta contigo, porque es muy inteligente de tu parte el haber descubierto todo lo maravilloso que te puede dar UNA MUJER y no una niña.
Mil besos, un placer leerte.

3:03 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Natali: cielo,tu y yo podemos forrarnos con un criadero de estos especimenes.
Yo tambien soy como tu, quizas diria que mas arriesgada en todo, ya lo sabes de sobra...pero quizas mis malas experiencias vitales amorosas, me hacen tener mas prudencia ultimamente, y esperar las señales luminosas y el semaforo verde para avanzar y demostrar porque aparte de Angel tambien dicen que soy soy Demonio ¿verdad mi lectora nocturna del blog escondido? ¿te regalo una botellita de Bromuro para tus visitas a mi rincon prohibido? ;), ¿y pensar que todavia hay personas que se sorprenden y se quedan sin habla al leerlo?, menos mal que tu no eres una de ellas.

Princesa Dariak:Me encanta esto: "El hombre quiere a una mujer hecha de su costilla, no su igual hecha de tierra", ¿sabes porque?,segun los Evangelios Apocrifos de la costilla de Adan salio Eva, la sumisa, boba y sometida y del barro nacio su igual, la luchadora contra la sumision total y la injusticia,la rebelde que prefierio escapar y ser maldita, antes que someterese, su nombre LILITH ;).

Noa:jajajaja...¡jo, que no tengo nda en contra con los sensibles Cancer!!, que me referia a otros tipos de "cangrejo", ay ay ay es que no leemos hasta el final....

Tony: ¡Que bueno verte de nuevo por aqui escritor!, gracias por tus comentarios tan filosoficos como siempre y por tus palabras llenas de razon.
Me alegro que te haya hecho reir mi post, mi estudio es sin malicia y sin ofender al genero masculino.

¡¡BESOS A TOD@S!!

9:34 p. m.  
Blogger Kat said...

Todos los hombres son unos cobardes y en su gran mayoría le temen al compromiso así sea con la princesa de sus sueños.... es su naturaleza.....

Acá le decimos cangrejos a los tipos que son más feos que ni que....

Además, recuerda que los hombres no se deben enamorar de una mujer tan facilmente, hay muchos de ellos que no lo aguantan y por eso se suicidan a cada rato... sin embargo, las mujeres en ese aspecto somos más inteligentes....

Besitos

3:42 p. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

Pues siguamos argumentando y tratemos de llegar un poco más hondo.
¿Realmente crees que el hombre huye por miedo a enamorarse?
Yo debo ser de otra pasta pero no me entra en la cabeza que alguien huya del amor. Es más creo que todos (hombres y mujeres) andamos buscando ese amor más profundo que nos llene y si abandonamos las relaciones es por creer que en esa relación no vamos a encontrarlo.
Acepto que hay personas, y aquí incluyo a hombres y mujeres que están acomodados en su estado y no quieren relaciones que les hagan tambalear su esquema de vida. Pero en este caso, si estas personas no dan el salto a seguir el amor, es porque no les compensan, en definitiva no estan lo suficientemente enamorados. El amor lo rompe todo, si no es así no es amor y no merece la pena y si la relación no ha despertado la expectativa de llegar a ese amor y la persona se retira, seguro no hubiera llegado. Lo que ocurre es que es una buena salida dejar una relación con la excusa de que temes enamorarte. ¿Qué temes?
Yo tambien he sido muchas veces dejado por esa escusa y soy hombre, por mujeres que me han dicho lo mismo, sobre todo cuando era más joven. Ahora sé que eran patrañas y es más estoy muy contento de que fuera así y de lo que me libré. Era miedo a estar con alguién complejo y con una relación poco controlable. Pero si el impulso, la atracción y el amor no llegan a vencer ese mido no merece la pena la reflexión:
Aoche escribí una reflexión para ti, la transcribo:
No se desean las cualidades, lo que se desea es la unión eterna, y la unión de dos seres es un reflejo de ella.
La unión estable y profunda depende más de polaridades, sincronías, vibración y otros misterios que de hechos objetivos.
La existencia te ha hecho un gran regalo que hay que valorar.
El amor "verdadero" (Amor lleva implicito ser verdadero) no se asusta, ni huye, pero es inclasificable e indomable; cuando te crees que lo posees te equivocas, él te posee a ti, cuando lo crees domesticado descubres su lado más salvaje.
Si huyen no amaron y si te molesta que huyan no amaste. Por lo tanto es mejor así.
Has leido Demian de Hesse hay una sencilla frase de una mujer que no busca porque sabe más allá de la miope pasión, que el amor es preexistente. Dice: "El amor no debe pedir ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza de llegar en sí mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído. Su amor es ahora atraído por mí. Cuando llegue a atraerme, entonces acudiré. No quiero hacer un regalo, quiero ser ganada."
Pero esto es difícil de entender, para ello hay que profundizar en el propio amor, y traerlo a la superficie donde un impostor había ocupado su lugar.

2:54 p. m.  
Blogger Kat said...

Mi chiquis lamento decirte que los hombres se defendieron... jajajajaja

Besitos.

4:11 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Kray: ¿Que no hay hombres que huyan del amor?..¡¡si yo te contara!!, los ultimos que tuve se dieron cuenta de ello y salieron echando patas...¡¡corre, corre cangrejito, que te coge el amor!!..y ahora encima quieren volver porque se han dado cuenta de que lo que tenian merecia mucho la pena, pero a una ya la despiertan el mismo interes que una piedra campestre, no si lo mio es de traca, primero huyen diciendote cosas como "eres demasiada mujer para mi" y luego quieren volver diciendote "es que contigo lo tenia todo", y yo claro esta paso del tema, y no, no me molestan que huyan ¡que se vayan de una vez!, solo quiero que me dejen en paz de una vez con mi nueva vida, ellos a sus cuevas y yo a intentar ser feliz, que lo estoy consiguiendo.
Gracias por "No se desean las cualidades, lo que se desea es la unión eterna, y la unión de dos seres es un reflejo de ella.
La unión estable y profunda depende más de polaridades, sincronías, vibración y otros misterios que de hechos objetivos.
La existencia te ha hecho un gran regalo que hay que valorar".
Eso es lo que busco yo; un compañero, con el que compartir ideales, sueños, ilusiones,risas, lagrimas, amor, pasion, dar en la misma medida que se recibe, respetar la libertad mutua, etc...no busco un tio al que atar a una cuerda que sostiene mi mano, sino una relacion donde se pueda confiar, apoyarse, compartir y respetar.
Me gusta la frase de Demian de Hesse "El amor no debe pedir ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza de llegar en sí mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído. Su amor es ahora atraído por mí. Cuando llegue a atraerme, entonces acudiré. No quiero hacer un regalo, quiero ser ganada."
Eso es lo que busco alguien para quien yo sea un premio, no un trofeo de caza, al que se utiliza, luego se retira y mas tarde se intenta recuperar.
Un amor sincero y real, no vacio de promesas inconclusas. Un dar y recibir, no solo siempre dar, un compartir y respetar.
Buenas noches y gracias por tu comentario.

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaajaaja, absolutamente cierto. El huir de ciertas situaciones que lo superan a uno (el vértigo, las arañas, el amor, etc) se llama o fobia, o cobardía. Y hay muchos hombres que huyen, no del amor, sino de la falta de control que acarrea. Por eso prefieren salir con alguien a quién no amar, porque no van a perder el control. El amor es la fuerza que hace que la gente escriba canciones, se case, o por el contrario, mate o se suicide. El amor, la atracción, es algo imprevisible y poderoso. Y no todo el mundo está emocionalmente preparado para afrontarlo. Los cangrejitos (y yo tengo un centollo en nómina...de los de pinzas más grandes) se esconden muertos de miedo, en sus cuevas y chascan las pinzas, y al final, buscan una niña que sepa hacerse la boba para no tener que huir. Por no hablar de los que comen sólo la tarte de manzana de MAMA...muchas veces la gran culpable de esta situación tan engorrosa.

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home