7.10.06

EL POST MALDITO

Un dia a mi misma me prometi no hablar mas sobre este tema en un medio publico y he roto mi promesa, por la indignacion que siento cada vez que leo o me llega una noticia relacionada con este asunto. La ultima por una buena amiga mia, que si ya le costo salir en su dia de este infierno, aun sigue sufriendo las consecuencias. Y es que algo esta claro, ya que parece ser que el haber sufrido maltrato por parte de la pareja o el marido, es una cruz que te impide ser feliz de por vida. Porque siempre hay un o una bocazas inmadura o inmaduro que se cree que tiene el derecho a señalarte con el dedo y de paso aprovecharse de tu falta de afecto y seguridad, utilizandote y despues burlarse a tus espaldas.

Cuando sales de un HORROR como es la violencia de genero, primero no te crees que haya pasado todo, que la pesadilla haya acabado y que el miedo ya no forme parte de tu vida. Las personas que no lo hayan padecido diran ¡¡bueno por fin se acabado!!...NOO!!, nunca acaba porque sales de ello "hecha un trapo", te odias a ti misma, no te gustas, no te quieres y cada noche te preguntas ¿que he hecho mal?.......Pasa el tiempo y de nuevo vuelves a ver la esperanza al final del tunel, un rayito de Sol tan infimo que para ti es un dia de primavera. Vuelves a quererte, a confiar de nuevo, a gustarte...¡¡a vivir!!, pero cuando estas disfrutando de esa felicidad que mereces, porque la mereces, y con todo tu valor (que aunque nadie lo crea es mucho), te atreves a contar tu experiencia, como una terapia, como un consejo de superacion para los demas y siempre llega alguien que por absurdo que parezca te empieza a envidiar por lo que tienes (que normalmente no es nada mas que lo que tu SOLA te has ido ganando con tu esfuerzo y trabajo, porque despues de haber pasado por situaciones asi economicamente no tienes casi nada o nada para volver a empezar), que te echa en cara que la gente te preste mas atencion que a ella o el (normalmente ella) por el simple hecho de tener valentia y contar lo sucedido ¡no para que nadie te tenga lastima!, sino todo lo contrario , para que alguien que se ahoga en un vaso de agua se de cuenta de que de todo se puede salir con valor, queriendosee mucho y sabiendo que se merece ser feliz, nada mas.
Me indigna este tema y estoy harta de oir en personas: no me quiere, no me llama, no tengo pareja, no tengo dinero este finde para comprarme ropa, nadie me entiende, no puedo irme de vacaciones...etc, a esas personas yo las digo que suerte tienes que: no tienes que esconderte al llegar a casa, encerrarte en el baño, salir corriendo, curarte las heridas, tener la comida preparada antes de que llegue, no gritar cuando abuse sexualmente de ti a la fuerza, no
desear morir para que desaparezca la pesadilla, no llorar cada noche y cada dia por supuesto cuando el no te ve, ni hacerlo cuando te este golpeando porque aumentas su furia y esto solo fue en mi caso, porque en el caso de mi querida M, ademas no tienes que decirle a tu hijo de 6 años ¡¡¡¡¡corre a casa de la vecina!!!!!....¿que suerte tenemos y hemos tenido, verdad?.........

Es curioso pero cuando una mujer maltratada empieza de nuevo a sentir esa luz del sol al final del tunel y a dibujarsele timidamente una nueva sonrisa en la cara y a sentir de nuevo otra vez eso que habia olvidado que se llamaba felicidad, siempre llega alguien, que lo unico que desea es ser mas feliz que tu, y eso no deberia importar sino fuera porque la verdad es que su unica intencion es "hundirte emocionalmente aun mas, para sentirse mas poderosa, mas lista, mas guapa, mas inteligente y mas mujer que tu", aunque solo se queje de que mal le va la vida por que: no me quiere, no me llama, no tengo pareja, no tengo dinero este finde para comprarme ropa, nadie me entiende, no puedo irme de vacaciones... entonces vuelves a sentir de nuevo ese temor y angustia y preguntarte otra vez ....¿que he hecho yo mal?.........¿porque no me dejan ser feliz?......

Para todas esas retorcidas y envidiosas mentes va este informe, y si de verdad nos envidiais por algo sera por nuestro gran coraje para salir adelante del que tenias que aprender y no criticar como si supierais de lo que estais hablando, y si este informe no os hace reaccionar y ser mejores personas, solo deciros que cuando querais "encantadas os cambiamos nuestra vida que tanto nos envidiais por esa vuestra, tan lleeeeeeenitaaaaa de problemas", asi que pensar un poco, madurar y dejar vivir a la gente en paz, por favor.

Interesa que sepáis que además de morir asesinadas (100 al año, + que ETA); muchas mujeres en España (en torno a 750.000) sufren algún tipo de Violencia de Género (no Doméstica sólo):

Violencia Verbal (insultos, menosprecios, apodos, silencios, chillidos, amenazas, etc.)

Violencia Emocional o Afectiva (Falta o Chantaje).

Violencia Económica (Sin dinero, aislamiento, dependencia).

Violencia Física (golpes, palizas, roturas, asesinato).

Violencia Sexual ((violacion por la propia pareja o entorno cercano al agresor)

· Hay que tener en cuenta Dos cosas fundamentales:

  • Las mujeres NO TIENEN CULPA, de que las maltraten. Nadie se merece ese trato.

  • Los Hombres que maltratan (no todos, y da lo mismo ricos que pobres, cultos que incultos) NO lo hacen porque estén enfermos, borrachos, drogados o Celosos... Lo hacen para imponer su PODER.

Las Mujeres no les dejan NO porque sean TONTAS o les guste que las peguen, sino por muchas razones:

No son conscientes del maltrato (lo normal, Luna de Miel).

Dependen afectivamente (enamoradas).

Dependen económicamente (no las han dejado trabajar ni tener su propio dinero)

Tienen Miedo de que las persiga a ella o a sus hijos si los tiene (comunmente es asi).

Tienen Miedo de que Familia o Sociedad las critique.

Creen que no valen para nada (ellos se lo han dicho).

No saben dónde ir o a quién acudir para que las ayude.

Padecen el Síndrome de Indefensión Aprendida.


La Violencia de Género es distinta a otros tipos de Violencia. Se aparta por completo del resto de las agresiones interpersonales. La agresión a la mujer es, según el médico forense Miguel Lorente:

Inmotivada (cena fría – no contestar teléfono),

Desproporcionada (para la excusa que pone),

Excesiva (no sólo insulta o pega, sino objetos, quema, mata...)

Extendida (no sólo a ella, sino hijos, familia, amigas...),

Consciente (quiere imponer su poder y autoridad (*), miedo, sumisión),

Con intención de aleccionar (que le obedezca ciegamente y haga lo que él quiere, dominarla), no tanto de lesionar.


Y por favor otra cosa os pedimos ( a las mujeres), las que tienen intencion de dar un escarmiento a su pareja, porque las han dejado, jamas le denuncies en falso como agresor y maltratador, porque nos estais faltando el respeto a TODAS las mujeres que hemos sufrido esto, no es un juego, ni una mofa, ni jamas nadie debe burlarse de ello. Hace daño.

Siento la impulsividad de mis palabras, pero espero no tener que escribir mas sobre este tema que ya quiero olvidar para siempre.........y si me dejan algun dia........ser feliz..........

P.D.: M cariño sabes que un dia hace años nos unio este tema y algun dia lograremos ser felices, ¿sabes por que?, porque nos lo merecemos como cualquier mujer, como cualquier ser humano TQ

3 Comments:

Blogger DjPixel said...

Un tema muy fuerte, de niño viví la violencia en la familia, debe haber respeto siempre, la violencia no debe existir, ni fisica ni verbal, el respeto es lo principal, no sé que decir, este post me movio el tapete.

Muaaaa.

2:08 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias cinque. Esperemos que un dia este tema acabe o opr lo menos a quien lo sufre que le dejen vivir feliz y en paz. Si no erradicamos el egoismo, el poder, la envidia y el materialismo primero la violencia siempre estara presente y la acabaran sufriendo quien menos lo merecen.
Un beso muy grande para ti y mi princesita ¿cuidameles a los dos eh? y ser felces los tres.
Muaaak

9:34 p. m.  
Blogger Noa- said...

Es increíble que no consigamos erradicar cualquier tipo de violencia, y mucho más la violencia de género.
Creo que la clave esta en la educación, desde abajo... llegará el día en que se conseguirá, pero hay que seguir luchando educando sin descanso.

Besotes

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home