13.9.06

¿COMO PUEDO AYUDAR?, MAS FACIL DE LO QUE CREES

Muchos y muchas Blogeros/as me habeis preguntado en coments o en mail ¿como puedo ayudar a mejorar este mundo si casi no tengo tiempo?, pues ha llegado la hora de que os conteste.
Antes os voy hablar de la ONG donde estoy trabajando, yo la llamo "mi cachito de cielo", no es como cualquier otra ONG, aqui prima, el buen corazon , la etica y la profesionalidad detras de un grupo de personas increibles llamados: Marisa, Alban, Sergio, Nacho, y Hernan...bueno y yo (vale me incluyo, aunque el merito es de todos ellos), que trabajan muy duro dia tras dia sin perder la sonrisa y sin dejar de creer en lo que hacen, a pesar de las dificultades y trabas que surjan. Algunos pensaran que las ONG's estan para forrarse a costa de la buena fé de los demas, no niego que haya alguna asi (en mi vida ya he visto de todo), pero este no es el caso, aqui no hay cochazos a la puerta, ni chalecitos en la Moraleja, ni deshaogo para llegar a final de mes de ninguno de los miembros de Mundo Cooperante, solo hay esfuerzo diario por ayudar a la Infancia mas desfavorecida, el dar una oportunidad a todos esos niños de Calcuta, Colombia, Ecuador, Africa y resto de Asia de que confien dandoles los medios para que luchen por ese mundo con el que solo sueñan, para que puedan abrir sus ojitos y vean que ese mundo TAMBIEN ES POSIBLE PARA ELLOS y lo MERECEN IGUAL que cualquier niño de un pais desarrollado.

Os explico un poco mas algo de lo que hacemos (texto sacado de la web):

COOPERACION AL DESARROLLO:
"Nuestra entidad surge como respuesta a la dura realidad de los países del Sur, y aborda de manera prioritaria los problemas que afectan a niños, niñas y jóvenes en situación de extrema dificultad: niños y niñas de la calle, menores desvinculados de conflictos armados, jóvenes embarazadas de escasos recursos, jóvenes explotados sexualmente, menores trabajadores y minorías étnicas (indígenas).

Cada año, nuestra entidad desarrolla un importante número de proyectos de cooperación con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas españolas. Todas nuestras acciones promueven un cambio sustancial y sostenible en las condiciones de vida de nuestros beneficiarios.

EDUCACION PARA EL DESARROLLO:
Nuestra entidad surge como respuesta a la dura realidad de los países del Sur, y aborda de manera prioritaria los problemas que afectan a niños, niñas y jóvenes en situación de extrema dificultad: niños y niñas de la calle, menores desvinculados de conflictos armados, jóvenes embarazadas de escasos recursos, jóvenes explotados sexualmente, menores trabajadores y minorías étnicas (indígenas).

Cada año, nuestra entidad desarrolla un importante número de proyectos de cooperación con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas españolas. Todas nuestras acciones promueven un cambio sustancial y sostenible en las condiciones de vida de nuestros beneficiarios".

Tambien logicamente centrados en el tema del VOLUNTARIADO LOCAL, VIRTUAL e INTERNACIONAL como muchos/as ya habeis podido comprobar en el enlace de "La Vuelta al Mundo en 15 dias".

Y ahora viene la pregunta del principio ¿como os puedo ayudar?, os digo como ¡¡muy facil!!, y para ser sincera ahora lo que mas necesitamos son socios, que podeis haceros tan solo por 10€ al mes ¿no me digais que no podeis?, pensar y vereis que SI. Deciros desde aqui y desde el fondo de mi alma con toda la sinceridad que muchos/as ya sabeis que me caracteriza, que el dinero de las cuotas mensuales de los socios, no lo empleamos en la ONG para pagarnos unas vacaciones en islas paradisiacas, sino unicamente para seguir con todos los proyectos que tenemos en marcha para ayudar a los niños, ahora mismo lo que necesitamos son todos los socios posibles para recaudar fondos para poder continuar con el proyecto de Calcuta (India), en su dia puse un post sobre el Proyecto de New Light, os pongo el enlace para que lo copieis y pegueis y que por favor volvais a leer: http://sentimientosnegros.blogspot.com/2006/06/urmi-y-su-nueva-luz-mi-nueva-luz.html

De verdad a nosotros no nos importa quedarnos sin trabajo, pero que esos niños/as a los que les dedicamos todo nuestro trabajo, esfuerzo, corazon y cariño no merecen que se queden sin una vida mejor.

Ahora os digo manera de haceros socios y recibir el Boletin Mensual que editamos:
Por la web: http://www.mundocooperante.org/index.htm
o bien mandandome un mail para que os envie por correo el formulario.

Os necesitamos, los crios os necesitan, esa es la unica verdad que puede ocultar Mundo Cooperante.
Ya sabeis como ayudar si no disponeis de tiempo para hacer mas.
No os cuesta nada por favor, pensarlo.

Un abrazo a todos/as. No me falleis.
Gracias
Sonia

Tambien os pido que este post me lo difundais por otros Blogs, necesitamos que este mensaje llegue a todos los corazones posibles.
Ahora mismo dos de mis compañeros se van al Libano a tomar testimonios e imagenes para el Nuevo Calendario Solidario que trata sobre el tema de "La situacion de los Niños en conflictos Armados", no os pido que rezeis por ellos , pero si que cuando vuelvan tengan la ilusion cumplida de tener mas socios para poder seguir con esta buenisima causa en un futuro.


Desde aqui agradacer con todo mi corazon el interes repentino de Namaste, Princesa Dariak, Kray, Noa, Palabras Errantes, Kat y Tony por ayudar de alguna manera ¡¡sois la caña, os adoro!!..¡Ah y gracias! Namaste por recordarme lo de la cuenta bancaria para hacer ingresos puntuales. Aqui os la pongo. Un dato la cuenta esta en España, si la aportacion es desde fuera de España, por favor enviarme un mail para que os envie todos los datos y digitos necesarios internacionales.

CUENTA BANCARIA:
BBVA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA)
Titular: Mundo Cooperante
0182 5906 85 0011506122

¡¡GRACIAS!!


8 Comments:

Blogger Miguel Angel Peláez said...

¿Habeis pensado en una cuenta bancaria para ingresar dinero puntualmente aquellos que no deseen hacerse socios de forma anual? Todas las organizaciones la suelen tener y en vuestra página web no aparece nada más que la opción de "socio".

10:30 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias por recordarmelo amante de la cultura India ;D.
Un besote

11:17 a. m.  
Blogger Noa- said...

Gracias por mostrar el camino.

Besotes

1:45 p. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

Gracias por tu invitación, por ahora no puedo inscribirme en vuestra obra de manera material, puesto que yo presido una ONG en el ámbito donde me muevo que ocupa totalmente mis esfuerzos solidarios, sin embargo mi apoyo para vuestro proyecto es total y en cuanto pueda hacer una contribución la hare.
Ok?

3:47 p. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Amiga: Estoy mucho mejor (saliendo de una gripe que no había tenido en años). Es loable encontrar gente comprometida solidariamente, de una forma u otra, con las necesidades del prójimo, y en este caso de los niños...

Un saludo para vos y todos tus compañeros de labor! Se requiere de una comprensión especial, no solo emocional, para tomar valor, dedicarse a estas acciones y como dices, no temer el perder un trabajo o alguna comodidad en favor ajeno.

Repitiendo el tercer comentario dejado en este post: Gracias por mostrar este camino. Voy a incluir un link a la ONG.

Besos!

6:07 p. m.  
Blogger Kat said...

Nena es una super causa y como sabes la apoyo incondicionalmente pues en mi país tambien soy voluntaria en una fundación que protege a los niños maltratados.....

Leeré más a fondo para poder cooperar con esta noble causa.

Besitos.

11:33 p. m.  
Blogger Kat said...

Hola mi amor espero que todo marche bien...

Nena descubrí algo que puede ayudar a la asociación... google tiene un sistema que te permite poner publicidad en tus sites y obtener ingresos de eso.... yo lo puse para que ese ingreso sea donado a la fundación a la que pertenezco... puedes hacer lo mismo tu... si te interesa entra en mi página y vas a encontrar el banner... allí te da toda la explicación de lo que tienes q hacer.

Besitos.

3:35 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Ya lo he hecho ;-D gracias Kat mi niña . ¡¡Eres un Sol!! y TQ.
Mil besos

¡¡Todo por los niños!!

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home