13.10.06

MI CORAZON MITAD ARABE

A muchos/as os sorprendera este post, pero aquellos y aquellas que de verdad si me conocen, no les habra sorprendido en absoluto ya que me conocen de sobra como soy y aun mas debido a mis ultimas experiencias vividas con esta cultura, que han hecho que mi corazon se vuelva 50% arabe, mas concretamente, Palestino, Libanes, Iraqui y Sirio.

Si en su dia dije que la semana que estuve con los 32 niños Palestinos fue la semana mas feliz de mi vida, jamas imagine lo que iba a cambiarme esa experiencia, volverme mejor persona aun de la que ya era antes. Tanto a cambiado mi vida, que he descubierto una maravillosas y luchadoras y absolutamente pacificas y tolerantes personas Arabes que gracias a su amistad, me estan mostrando la increible cultura que poseen, siempre bajo la bandera de la tolerancia, paz, respeto mutuo y cariño, aprender y a la vez enseñar, compartir y crear un mundo donde no este separado por ideologias, religiones y culturas distintas, sino un mundo donde todos podamos convivir en paz.

Tanto ha cambiado mi vida que en menos de dos meses parto (aunque por muy poquito tiempo porque mis compis de mi "cachito de cielo" me necesitan mucho y yo a ellos) junto con otros amigos/as voluntarios/as a la ciudad de Nablus en Palestina, para poder seguir con la preciosa tarea que empezamos algunas personas con "nuestros niños" aqui en Madrid este Verano, esos talleres, esos juegos y actividades que segun palabras de su monitora y nuestra amiga Hanan les han devuelto la esperanza de ser niños y que al llegar enseñaron entusiasmados a otros compañeros de la escuela, por ello no queremos que estos juegos se pierdan y olviden y vamos a enseñarselos a todos esos niños que aun desconocen que se pude jugar y reir en paz y en libertad.
Ademas de colaborar aprovecho el viaje para ver en que se puede ayudar desde nuestra ONG con la escuela de Hewar-Pal donde enseñan Hanan y Wael y tambien rodar un documental sobre la historia de Assil una de nuestras niñas, que su vida, la de su madre y la de su abuela son un autentico ejemplo viviente de superacion, fortaleza y coraje para salir adelante en la vida, que tendrian que aprender muchas personas. Assil nunca pierde la sonrisa y esa magia perenne de sus luminosos ojos, cada vez que aprende un nuevo juego o siente el cariño verdadero. Unas imagenes rodadas en la verdad y para la VERDAD de lo que alli esta ocurriendo.

Desde aqui tengo que dar las gracias a nuestros amigos: Hafez (Palestino), Ali (Iraqui), Beatriz (Libanesa) y Jamilo (Sirio), cuatro personas increibles que me han demostrado que la PAZ, la TOLERANCIA y la NO VIOLENCIA si es posible, tan solo hay que desearla. ¡Gracias por compartir tanto con nosotros y por ser asi!. Desde aqui os deseo que pronto podais de nuevo volver a vuestras tierras que tanto amais y añorais y que nos habeis hecho amar.

Os dejo dos videos uno de una cantante Libanesa que se que a Bibi le encantara, y otro mas duro , un enlace a uno de los mas impactantes documentales que se han rodado en Nablus (increible la sangre fria de Alberto Arce y Maria durante todo el documental, imagenes de la realidad no ocultada por los medios), mi proxima parada, nuestro segundo hogar, nuestra "otra" familia, que esta impaciente por recibirnos con los brazos abiertos.

Y a todos mis blogeros queridos, antes de que lo digais, os lo afirmo yo...¡claro que me cuidare, necesito volver para contaros mi experiencia, ademas tengo que seguir trabajando por un mundo mejor!


Elissa - Bastanak



El enlace al documental de Alberto y Maria Cooperantes Españoles en Nablus:
  • DOCUMENTAL - NABLUS LA CIUDAD FANTASMA


  • Las enseñanzas en las que siempre rijo mi vida:
    "Es bueno dar cuando nos piden, pero es mejor dar cuando no nos piden, porque significa que comprendemos a los demas" (Khalil Gibran)

    "No hay que parecer bueno, sino hay que serlo siempre, porque siendo asi, jamas dañaremos, envidiaremos y odiaremos, nuestra conciencia siempre estara en paz por haber sido asi, para que al final la vida nos regale nuestros sueños" (mi abuela Antonia)

    6 Comments:

    Blogger klau2 said...

    gracias por tus palabras
    pero el final no ha sido el mejor de todos
    pero el tiempo pasa y pasa y espero que pase luego
    jejejej





    "ESTA ES UNA INVITACIÓN PARA HACER DE ESTE UN MUNDO DISTINTO, UN MUNDO MEJOR, ES UN ACTO CONCRETO PARA TODOS LOS IDEALISTAS QUE EXISTIMOS Y QUE SOÑAMOS CON OTRO MUNDO POSIBLE... ES HORA DE DESEMPOLVAR ESOS LIBROS GUARDADOS Y LIBERLOS JUNTO A NUESTOS IDEALES, ES HORA DE ACCIONAR Y MOVERNOS POR HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR..."

    Claudio Apablaza Soto


    http://klau2.blogspot.com/

    4:45 a. m.  
    Blogger Angel Negro said...

    Klau gracias por tus palabras y desde luego me uno sin dudarlo a tu invitacion. Cuenta con una mas en la singular cruzada de PAZ.
    Un beso

    8:07 p. m.  
    Blogger Noa- said...

    Vas a llevar con tu dulce voz una visión a esos niños de lo que puede ser tener un ángel en sus vidas.

    Y volverás para impregnarnos tus ganas de hacer y ayudar a todos nosotros.

    Un cálido abrazo

    11:35 p. m.  
    Blogger Carlos Alberto Arenas said...

    Bonito...

    9:38 a. m.  
    Blogger Mar said...

    Ayyyy, mi Lilith, te echo de menos... Ojalá pueda verte pronto, maldita sea; y pueda estar medianamente activa (maldita facultad y maldita vida, que te desgasta el alma y el cuerpo... mmm, bueno, no: bendita vida). Te veré pronto. Entretanto, te envío un beso inmenso y no te mando mi dolor de cabeza, te envío sueños mezclados con la lluvia y una caricia tibia en los hombros.

    Con amor
    Krystal

    1:01 a. m.  
    Blogger Angel Negro said...

    ¡¡KRYSTAL MI HADA!! ya te echaba de menos, bueno ya te echo de menos, jo! veo mas a D. que a ti ultimamente :(, y aunque se que andas muy liada con la Facultad, intentaremos encontrar un ratito para vernos, y asi aprovecho y te rompo las costillitas con ese super abrazo que estoy deseando darte
    No olvides que TQ.
    Mil besos de Luna al Viento

    8:33 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home