9.11.06

INFIDELIDAD

Bueno, bueno.....como hacia tiempo que no ponia uno de mis famosos post Mujeres Vs Hombres (o viceversa) para que os explayeis agusto, pues me acordado de vosotr@s y os dejo este. Espero que mis queridos y calmados discutidores masculinos: Kray, Nasmaste, Tony, Cinque, Igna, Klaus, etc.. no duden en poner su opinion al respecto y que mis queridas "niñas" : Kat, Noa, Princesa Darriak, Palabras Errantes, Krystal....y las demas no me dejen sola ante el peligro de la orda de post masculinos, jajajajaja....¡¡Señores, señoras desenfunden sus plumas afiladas y a opinar!!.

Empezare hablando de este tema desde mi propia experiencia, digamos que aquellos/as que me conocen desde hace tiempo, ya no les sorprende esto en absoluto ¿verdad Krystal?, pero a la gente que me va conociendo aun les sorprende cuando digo QUE JAMAS HE SIDO INFIEL NI PODRIA SERLO NUNCA, PORQUE NO LO CONCIBO. Con 36 años que tengo y 3 relaciones estables de larga data en mi haber, nunca he sido infiel, y no porque a lo mejor alguna de esas "parejas" se lo hubiera merecido ¡que alguna si!, sino porque yo cuando amo a alguien, amo a una sola persona a la vez, y ello incluye amar con todo mi corazon, mi cuerpo y mi mente,. Algun@ se preguntara ¿y si ya no amas a esa relacion?...pues muy facil para mi, la dejo y dejo que la otra mitad sea feliz con otra persona, porque "estar por estar con alguien, por no sentir soledad, seguridad material o no tener un hogar" para mi no es valido, porque el tiempo acaba pasando factura y la relacion en vez de romperse porque ya no hay amor, se acaba rompiendo "por que ya no se soportan" y eso es peor.
Mis parejas pasadas (dos de ellas, porque de mi ex-matrimonio mejor ni hablo) una de las cosas de las que mas me siento orgullosa, es que al terminar la relacion, me dijeron : "gracias por no haberme sido infiel nunca y por haberme demostrado tu pasion y tu amor hasta el ultimo momento de la misma". Y es cierto.

Ahora bien direis ¿mis parejas me han sido fieles hasta el final?, ¡pues si! (menos mi ex-marido, pero porque a ese no se le podia llamar "persona", en fin). Como ya he dicho yo me entrego en cuerpo, alma y mente cuando estoy con alguien y (sin malinterpretaciones alguna), siento que le pertenezco en todos los sentidos y soy feliz asi, si veo que algo empieza a fallar en la relacion, ¡no huyo corriendo en busca de otros brazos o sexo!, sino que me siento hablar para ver que esta ocurriendo y solucionarlo, y si se puede solucionar estupendo y sino dejo libre a mi pareja para que sea feliz con quien desee. Ademas no se si es un defecto o una virtud mia, pero dispongo de un radar interno muy fuerte para detectar si me estan siendo infieles o mintiendome para pretender sermelo ¡y nunca me ha fallado!. Siempre al comienzo de una relacion le cuento esto a mi pareja y les digo que yo me entrego y pertenezco a el 100% en cuerpo, alma y mente y que de ellos solo pido que me corespondan en la misma medida en el cuerpo y el alma, la mente se la dejo libre para que sueñen con Pamela Anderson o miren a la camarera, si quieren....:D.

Tambien les digo que antes de serme infiel, tengan el valor para decirme que mas necesitan de la relacion que se lo dare encantada, porque quiero verle feliz y desde luego porque para mi las excusas posteriores de: estaba borracho, drogado, no sabia lo que hacia...no tienen fundamento alguno y un "asomo de idea de infidelidad en mi pareja" es un indicativo de que algo esta fallando en la relacion y hay que solucionarlo, y sino se puede arreglar, dejarle la puerta abierta, independientemente de que sea un noviazgo o convivencia. Para mi el amor "es dar sin esperar recibir nada a cambio, el ser felices por el hecho de felizmente estar libremente con alguien, no obligado o condicionado por motivos materiales, seguridad emocional (no estar solo) o cualquier otra cosa que no sea "por amor". Y tampoco concibo una relacion donde haya habido alguna infidelidad, porque con el paso del tiempo esa relacion acaba destruyendose (lo he comprobado mil veces en relaciones que conozco, ¡¡se acaban hundiendo!!), es decir si un hombre esta conmigo y la fidelidad es 100%, hare lo imposible cada dia para que sea el hombre mas feliz del mundo y darle todo lo que necesite, pero sino.....¡¡ay amigo!! no dudes que en breve mi corazon amoroso y apasionado se va acabar enfriando como un autentico tempano de hielo y no podras hacer nada por cambiarlo. Porque aunque intentes ocultarmelo de mil maneras lo acabo descubriendo sola (es un don que tengo) y ni mil lloros, suplicas ni excusas tontas, me hacen cambiar de idea, m vuelvo mas fria e insensible que un glaciar, eso si no te pago con la misma moneda PORQUE NO PUEDO SER INFIEL, pero si que rompo la relacion para siempre.

Ya lo comente en otro post pero cuando "amo, amo de verdad y a una sola persona. e intento que mi pareja sea el hombre mas feliz del mundo dandole toda la locura, pasion, amor, cariño, comprension, libertad, absoluta fidelidad y ademas apoyando sus sueños para hacerlos reales", porque deseo verle feliz....pero "cuando mi amor se siente traicionado por haber sido engañado, se va para siempre". Y resumiendo para acabar esta parte decir que yo no puedo ser infiel porque no quiero serlo,nunca lo he sido y nunca lo sere, ni siquiera imagino ni un beso robado a otros labios ajenos y mucho menos aun relaciones sexuales "infieles". Porque para mi el "sexo y el amor van unidos siempre", no lo concibo de otra manera.
Soy asi, si amo me entrego 100%, sino prefiero deshaogarme de mil maneras "no infieles" antes que traicionar la confianza que mi pareja a puesto en mi, y sino amo, me voy y le dejo marchar para poder ser felices ambos, con quien deseemos, porque asi la confianza queda inmaculada, la conciencia siempre estara en paz y el corazon nuevamente libre para desear y amar a quien queramos.


Ahora pasemos a los preguntas:
¿Porque los hombres son infieles?: Porque las mujeres que estan con ellos se olvidan de que el amor, la comprensión, el respeto y la pasion hay que alimentarlo cada dia, como si fuera la primera vez, y alejarse de la rutina sexual y sentimental (innovar, imaginar, que cada dia sea distinto y tener preparada una agradable sorpresa) y seguir deseando que el hombre con el que estan, cada dia se considere el mas afortunado y feliz del mundo.

¿Porque las mujeres son infieles? : ¡No es por el sexo, sino por que buscan amor!, asi que si una mujer es infiel a su pareja, lo mas seguro que del "el objeto de su deseo", tambien este enamorada aunque lo niegue una y mil veces y perjure "que solo fue un desliz". En el fondo buscaba amor aunque solo encontro sexo. Es una realidad sacada de opiniones de decenas de mujeres con las que he hablado de este tema, y que no se atreven a confesar a su pareja que buscaban "ese amor en esa relacion ocasional" y al fracasar volvieron al nido para no sentirse solas y no porque seguian enamoradas de sus chicos, como ellos ingenuamente creian.

¿Se puede seguir una relacion cuando haya habido infidelidad?: Se puede, pero por un breve tiempo, ya que la confianza 100% se va perdiendo, y las dudas de "que vuelva a recaer" afloraran una y mil veces, matando el amor en un breve espacio de tiempo y apareciendo los reproches y la venganza de nuevo por la falta de respeto magullada.

¿Se debe dejar la relacion si habido infidelidad?: En mi caso SI, porque esa relacion significa que no "marcha nada bien" y es mejor abandonarla de buenas maneras antes que por las malas y dejar que la otra persona sea feliz por otro lado, y nunca retenerla por egoismo y por no sentir soledad, para seguir manteniendo una farsa que con el tiempo queda al descubierto.
En principio, que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel, evidencia que existe un problema. La mayoría de las parejas considera que, si se ama verdaderamente, siempre se es fiel. Y la fidelidad sexual es fundamental a la hora de decidir mantener una relación estable.

Datos de investigacion:
PAREJAS DE INFIELES AL FRACASO TOTAL
En una investigación, realizada por Agostini, sobre una muestra de 112 parejas que siguen la relacion habiendo ocurrido una infidelidad, el 82% de ellas fracasó al intentar seguir con la relacion. Según lo sostuvo Agostini, "se tiende a caer en la misma clase de errores mas de una vez. Repiten la historia y acaban fracasando, matando la confianza y el amor que habia".

Otro dato importante es que incluso hasta científicamente se ha tratado de encontrar el gen de la infidelidad, sin resultados positivos hasta el momento. Lo que sí se ha comprobado, desde el punto de vista fisiológico, es que todas las relaciones, incluso aquellas producto de una traición, cuando se basan sólo en la atracción sexual o en términos de pasión, su duración tiene un máximo de cuatro años, a partir de los cuales está comprobado que el interés decae y los conflictos se incrementan, haciendo muy difícil sobrellevar una estructura afectiva armónica con la pareja que tanto se deseó al principio.

La figura del amante puede a su vez ser, bien un episodio meramente transitorio, o bien algo serio y con indicios de permanencia. Tengamos en cuenta, que según las estadísticas, el 37% de las infidelidades son aventuras de una sola noche y apenas el 12% de ellas duran más de un año.

En la decisión del paso hacia la infidelidad ha de sopesarse no sólo el brillo placentero de un flirteo o una "canita al aire" con un cuerpo nuevo, sino el futuro de esa nueva relación que nace y que puede amargar la vida de los tres implicados.

Y para concluir este informe, decir que por eso yo tampoco quiero que la persona que este conmigo o me desee sea por el resultado "de una infidelidad", es decir "no me gusta ser el segundo plato". Si alguien esta conmigo, tiene que ser libre, porque "no me gusta hacer a otros lo que a mi no me gusta que me hagan" y desde luego quien se decida a estar conmigo no dude que cada dia "hare que se sienta el hombre mas feliz del mundo en todos los sentidos", siempre y cuando mi 100% de innata fidelidad no sea jamas traicionada.

¡¡A contestar mis queridos Blogueros/as!!

P.D.: No os sorprenda tanto que para mi la fidelidad es uno de los pilares mas importantes para mantener una relacion estable y saludable, es que como ya he dicho antes "ojos tenemos todos para mirar, la comida, pero si ya queremos catar el plato, es que algo esta fallando en la relación" y una de dos o se arregla, o se rompe definitivamente, pero nunca se debe traicionar el amor y la confianza.
Si amais, no seais infieles, pero si quereis y deseais otro cuerpo y otra relacion, dejar libre a vuestra pareja actual, para que sea feliz y poder ser tambien felices vosotros.
La infidelidad a la larga solo trae dolor.

"
La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona" (Marquesa de Sévigné- Escritora Francesa)

Os dejo el ultimo video de Mana que trata sobre la infidelidad:

Mana- Labios Compartidos

15 Comments:

Blogger Princesa Dariak said...

Mi angel, primero quisiera cambiar la palabra fidelidad a la de Lealtad. Te explico: fidelidad es aplicable a objetos. La lealtad incluye mas cualidades a trabajar, entre ellas el respeto mutuo.
La deslealtad es una falta de respeto.
No tuve buenas experiencias anteriores, pero hoy por hoy, confio en mi pareja completamente y me entrego de igual manera.

Creo que todos tenemos ese instinto que nos dice que algo raro està pasando. Cada uno actuarà segun lo sienta.
Por mi parte soy constante y leal, cuando digo te amo, lo hago con todo mi ser.
Entiendo tambièn que no todas las personas entienden el significado del amor de la misma manera... y respeto cada postura. El aprendizaje es cuestiòn de experiencia.

Un abrazo de Luz, amiga.

2:21 a. m.  
Blogger Noa- said...

Yo también prefiero la palabra lealtad unida a la sinceridad.

Siempre he mantenido que podría perdonar una infidelidad en el estricto sentido de la palabra si mi pareja fuera sincero y me lo contara.

Todos somos humanos, y nos podemos equivocar en un momento determinado, ser infieles, pero no por ello dejar de ser sinceros.

Besotes ángel

3:35 p. m.  
Blogger DjPixel said...

Angel mira, se trata de compromiso con uno mismo, quererse uno mismo, porque puedes estar con tu pareja pero si no te quieres no la puedes querer a ella, y si no te respetas tu mismo siendo Leal como dice Princesa Dariak, cómo puedes respetar a tu pareja?
Tuve una muy mala experiencia, en realidad es bastante complicada, y por muchos años me lastimo esa situación, ya no, tengo toda la confianza en mi novia.
Creo que son muchos motivos los que llevan a una mujer u hombre hacer esto, son diferentes hasta para los hombres los motivos son variados, desde aburrimiento hasta experimentar, que se me hace tonto y estupido, creo que es la situación actual en los paises de latinoamerica, muchas chicas resultan embarazadas muy jovenes y se atan a un compromiso que no quieren, entonces al pasar unos años buscan libertad, cuando su relación no es verdadera, solo por un embarazo, ese es uno de tantos ejemplos.

Muaaaaaaaaa.

8:59 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

A ver mis niños y niñas.....¡¡¡vaaleeeeeeeee aceptamos mejor la palabra lealtad!! ;D, el caso es que es lo mismo, todos se traduce en respeto y confianza. Por cierto Princesita Dariak cero que nos parecemos en mas cosas, tu al igual que yo eres leal y amas con todo tu ser, yo tambien. Si una persona dice que no puede mas que amarme el 70% y es totalmente sincero yo aun asi le dare el 100% de mi amor, solo por haber sido sincero y haberme dado todo lo que puede darme. Porque hay gente que ama mucho y aun asi no llega al 100%.

Cinque cielo ¡¡que pedazo novia que tienes!!..¡¡cuidamela que si no cruzo el charco y te doy ¿Eh?!!, es broma se que me la cuidaras y de verdad me alegra saber que solo "el amor esta reinando en vuestra realcion", independientemente de otras cosas. Os quiero parejita.

Noa mi niña, es verdad que todos somos humanos, bueno menos yo que soy "un bicho raro" por lo que he dicho (y es tan cierto como que me llamo Sonia) en este post de que nunca he sido ni seria infiel,ni podria serlo jamas porque no lo concibo pero es que asi soy feliz. ¿soy muy rara a que si? ;D

Millones de besos a los tres

11:42 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

jajajajajajaja

Un abrazo de luz.
jajajajaj...
Te quieroooooooo...!!!

12:28 a. m.  
Blogger alvaro said...

Buenas... el tema da muchisimo de si... para mi la base esta en la confianza y respeto, yo confio ciegamente y respeto al 100%, nunca me han sido infiel... o eso creo... y no lo he sido... eso lo se.
Si mi pareja me es infiel, lo dejo, porque ha roto esa confianza ciega, habido una traicion, y considero que me ha faltado al respeto y si, lo puedo perdonar y no la tachare ni la borrare y no la marcare, pero dejare de confiar en ella y por lo tanto no puedo seguir con ella, me engañaria a mi y a ella, porque a la larga eso a acaba saliendo, se puede perdonar... pero olvidar...
Ojala nadie fuera infiel...
Ojala el amor fuese mas facil...
Un tremendo abrazo!!

1:43 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Bienvenido Alvaro, por cierto he visitado tu Blog y enseguida te añado un link en el mio, solo con las fotos de ese personaje tan entrañable llamado Gopal del que todo el mundo me habla maravillas, te lo has ganado,jajajaja...
Respecto al post ¡¡bien creia que era yo el unico bicho raro para la que la fidelidad...bueno lealtad y respeto en la pareja era lo mas importante!!..vamos ganando esta particular guerra de opinion, los que asi pensamos.
Un abrazo te debo una visita blogera en breve.

2:25 p. m.  
Blogger alvaro said...

Un placer haber dado con tu blog y gracias por tu palabras y tus post.
te seguire.
un abrazo!

7:32 p. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Querida Angel:

¡Gracias por tu invitación!

...y las preguntas del millón:

¿Porque son infieles...? Me parece que en ambos casos la infidelidad nace de la carencia del factor fundamental: el Amor. Cuando la pasión se consume y no hay verdadero amor por el otro, solemos ir en busca de ese sentimiento nuevamente, o del amor que nos dimos cuenta que no existe...

Respecto a perdonar las infidelidades, puedo citar el caso de un buen amigo mio al cual su esposa le fue infiel, y luego de un tiempo de dolorosa separación, decidió perdonarla (porque no es algo que solamente sucede, sino algo por lo que uno opta) y volvieron juntos. No puedo saber si el sigue confiando 100% en ella, ni como sea su relación actualmente, pero conociendolo se que el realmente la quiere y supongo que ella supo apreciar eso el tiempo que tomaron distancia. Hoy tienen una bebe y realmente espero que nunca tengan que buscar el amor en otros despreciando lo que han construido entre ambos.

¡Recibe besos desde estas latitudes! ¡Hasta el próximo post!

2:13 p. m.  
Blogger Miguel Angel Peláez said...

La gente es infiel porque no sabe realmente lo que quiere. Y lo es en mayor medida por no saber lo que tiene entre las manos, por no mirar la vida que se le entrega por compañero/a, por no valorar el amor en cada instante... Por el descuido, por la dejadez, por creerse superior, por cobarde, por mil cosas puede surgir la infidelidad, esa que rompe con todo compromiso, por el respeto, por la falta de... en fin.
Mil cosas podríamos hablar sobre el amor y sin embargo...
Solo hay que pensar que el amor madura con la edad y la pasión sexual da paso a otro tipo de pasión, quiero pensar más compañera si cabe, más complice y segura que antaño...
EL mundo rompe rapidamente los lazos, caprichoso de su juguete quieren otro nuevo... Por desgracia ese porcentaje del que hablas irá subiendo un poco más.. y es que ¿donde terminaremos?
Sí que es verdad que los que estamos solos seguimos buscando a nuestro compañero/a, sin embargo, no tengamos prisa y que cuando lo hagamos sea con el mismo convencimiento con el que escribimos estas ideas y estas palabras que dejas aquí.
Viva el amor, la pareja para envejecer, la fidelidad ante todo, el compromiso, la comunicación, la complicidad, la vida, la belleza, los detalles....el amor. ¿Acaso hay algo más bello?¿Algo que nos aporte tanta vitalidad, energía, entusiasmo? Pues sepamos cuidarlo y si no lo hacen con nosotros allá marchen con sus maletas a falsear con otros corazones...

Bss

9:06 a. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

hLa deslealtad y la infidelidad normalmente se dan por falta de madurez de las personas o de la relación. En las relaciones maduras no suele ocurrir porque si hay problemas se resuelven en sentido de seguir juntos o separados.
Los motivos que llevan a una infidelidad son muy diversos y normalmente no es suficiente con pensar en una causa superficial. Suele haber razones muy profundas, ocultas e incosncientes y normalmente poco controlables para el que es infiel...
Tambien hay diferencias biológicas, hormonales y energéticas entre hombre y mujer, que influyen en la diferente forma de manifestarse la infidelidad en ambos, así como sus motivos.

1:18 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

¡¡Olee con tus respuesta Namaste!!. Has dado en el clavo exactamente con lo que queria decir con este post. tus palabras de : "Viva el amor, la pareja para envejecer, la fidelidad ante todo, el compromiso, la comunicación, la complicidad, la vida, la belleza, los detalles....el amor. ¿Acaso hay algo más bello?¿Algo que nos aporte tanta vitalidad, energía, entusiasmo? Pues sepamos cuidarlo y si no lo hacen con nosotros allá marchen con sus maletas a falsear con otros corazones..." resumen las mias. Despues de tanto tiempo, y de haber sufrido tanto me he dado cuenta que el corazon, la nobleza, la sencillez, la comprension, el amor y LA FIDELIDAD son los pilares mas importantes en una relacion. No es facil para las personas que pensamos asi hacernos entender, pero de algo si estoy segura, que nuestra conciencia esta tranquila y que nos sentimos orgullosos por nuestra manera tan sincera de "amar" con toda la nobleza, pasion y bondad que implica la palabra AMOR.
Un beso y animo que seguro que al final encontraremos quien descubra ese maravilloso diamante que tenemos por corazon.

9:06 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Hola Kray! me alegro de que te unas al debate, con tu particular forma de expresarte tan analiticamente ;D.

Tambien coincido contigo en esta parte: "La deslealtad y la infidelidad normalmente se dan por falta de madurez de las personas o de la relación. En las relaciones maduras no suele ocurrir porque si hay problemas se resuelven en sentido de seguir juntos o separados".
La verdad es que si la relacion desde un comienzo esta basada por ambas partes al 100% en la sinceridad, la comunicacion, el amor y la comprension, todo fluye de una manera distinta y MADURA.
Los que buscamos una relacion estable, solo pedimos como bien decia Namaste, un compañer@ sincer@, con el que vivir cada momento, compartir cada situacion, donde haya comprension, comunicacion, ideales y sueños compartidos y lealtad y jamas haya mentiras,libertad coartada (por posesividad y egoismo injustificado)y sobre todo donde lo mas valioso sea "el corazon", no los bienes materiales, ni el aspecto fisico..por eso querido Kray nos sentimos un bicho raro y seguimos esperando....en soledad.
Un beso

9:14 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Tony amigo Argentino, tampoco me olvidado de ti y por eso tambien coincido contigo en lo que he dicho que la infidelidad es causa de "haber perdido el amor y la ilusion" y de cobardia por no reconocerlo y seguir atado a una relacion sin sueños ni futuro.

¡¡Vaya, vaya me estais sorprendiendo el sector masculino con vuestros comentarios!!...curiosas observaciones. ¡¡Nenas que los chicos nos van ganando en mayoria!! :D

Gracias a todos ya no me siento "tan bicho raro".

Un beso para ese continente al otro lado del charco Tony, amigo escritor.

9:20 p. m.  
Blogger Miguel Angel Peláez said...

Ayer cayó en mi mano la revista XL Semanal y al hilo del tema...

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1527&id_firma=3354

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home