6.12.06

MI ESCUELA DE NIÑOS INDIGO

Solo deciros que desde la semana pasada trabajo en el horario que aun me quedaba libre, como ayudante de educadora de una de las clases de primaria de la Escuela Waldorf.
No puedo describir con palabras como es esa escuela y la calma y paz que se siente alli. Es mi sitio, mi lugar, y quien me iba a decir a mi que habiendo nacido "indiga" iba acabar trabajando, aprendiendo y enseñando a mis nuevos sucesores "angelicales".
La escuela esta en medio de un bosque de pinos dentro de unas urbanizaciones, desde el camino y poco antes de llegar, se nota "algo extraño", PAZ y silencio absoluto, y empieza como por arte de magia a oler a hierba fresca y mojada, olor de tierra no contaminada. Las velas son primordiales en toda la escuela, tanto en el exterior como en el interior de la misma. Las clases son como pequeñas casitas de hadas y los peques de 3 a 6 años son autenticos "angeles, a primera hora de la mañana, tanto los niños (desde los 3 hasta los 6 años) como los adultos, desayunamos todos juntos en la misma mesa (es una experiencia increible y muy emotiva).
La tolerancia, el respeto, la solidaridad, la creatividad. la nobleza, la inteligencia, los idiomas, el aprendizaje a traves de la imitacion y el desarrollo de las facultades psiquicas son los pilares de la enseñanza Waldorf. El adulto es un mero y noble guia conductor del niño, porque el pequeño es el que pide aprender lo que le motiva; arte, ciencia, musica, etc...En todo el momento el respeto y los buenos sentimientos son los que deben gobernar, no se regaña nunca, a cambio si algo "esta mal" se hace pensar al niño con todo el cariño, para que sea el quien se de cuenta de lo que esta mal hecho y sea solo el quien analize su comportamiento para no "volver hacerlo".

Para mi es un sueño estar aqui, porque lo que dan esos niños, solo se podria comparar con lo que te podrias sentir al estar en contacto con un angel, y esto ultimo no es una metafora de las mias, sino que estos pequeños eso es lo que son.

Para que sepais un poco mas:

Introducción a la Pedagogía Waldorf

Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf en el año 1919, en Stuttgart (Alemania) dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Por eso, estos cursos quieren ser una aportación a la renovación continua de la educación.

Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad. Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.
Para muchas personas es una vivencia crucial haber podido conocer la Pedagogía Waldorf. Aprecian la atmósfera de un centro educativo Waldorf, encuentran respuestas a preguntas personales y pedagógicas y llegan a conocer una forma íntegra y coherente en el trabajo con los niños. Profundizando en la Pedagogía Waldorf se llega a conocer un camino de desarrollo individual que nos lleva a un conocimiento más amplio de nosotros mismos.

Con la ayuda de docentes y maestros especializados elaboraremos las bases del estudio del ser humano y conoceremos la complejidad de los diferentes campos del desarrollo del niño. Además, entraremos en procesos artísticos personales y llegaremos a capacitarnos para organizar el trabajo pedagógico de la manera más adecuada para el niño.


P.D.:Ahora sé que hay mas" como yo" y me siento muy feliz por ello.

"A veces lo que no vemos es lo que por miedo y desconocimiento negamos, pero no por ello dejara nunca de existir. Otro mundo es posible y existe paralelo al nuestro"

4 Comments:

Blogger Noa- said...

Transmites paz a través de tus palabras.

Saludos

10:06 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Ay Noa mi amiga! esos niños es lo que transmiten...PAZ.
Un besito grande

1:52 p. m.  
Blogger Namasté said...

Una verdadera suerte trabajar en algo que te llene tanto. Se te nota muy, muy feliz y deberíamos todos envidiarte. Aprovecha estos momentos tan felices en el terreno laboral, saborealos...

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones, acaba de conocer el don de dar sin recibir algo a cambio, es una de las aspiraciones mas grandes de la vida, y es q tambien es un buen motivo pra querer vivir por siempre ayudando a otros..
Comparto la metodologia, cuando creamos ambientes ideales para el proceso formacivo de los niños, pues le brinda una paz q dificilmente hallara en la ciudad.. nuevamente felicitacion y siga asi..
PDTA: Angel Zevallos B.(PERU)Kamikace_azb@hotmail.com

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home