20.7.06

LA ESTUPIDA LUCHA POR TENER MAS OSITOS DE PELUCHE

Hoy me pongo seria, por que el otro dia hablando de este tema con unos amigos a los que habia ido a visitar y echar una mano con su nueva casa, al salir de ella, empece a llorar de tristeza en la parada del autobus, porque no entiendo nada. Lo siento D. llore, sabes que no "entiendo la maldad humana", aunque algun@s se sorprendan cuando lo digo, sabes que nunca la entendido y no logro comprenderla, no me cabe en la cabeza, aunque exista. No entiendo porque la gente se empeña en hacer el mal a los que son igual que ellos.

Siempre lo he dicho no entiendo ni entendere jamas las guerras, no entiendo como hay gente, que es capaz de dañar y matar a un semejante, porque aunque su ideologia difiera de la suya, ante todo es un ser humano ¿porque entonces?, ¿por estupidos ideales? ¿por envidia?, ¿por sentirse superior al que es igual que el? ¿porque se matan entre ellos, porque matan a sus mujeres, hijos? ¿porque?...

Mi amigo me dijo algo que me sorprendio, para que yo le respondiera, fue esto: "me gustaria poner una gran bomba en Palestina e Israel...¿sabes llena de que?, yo le mire sorprendida, pues conozco su nobleza y bondad, y le pregunte ¿de que la llenarias?, su respuesta fue: DE OSITOS DE PELUCHE, millones de ositos de peluche cayendo desde el cielo antes los sorprendentes ojos de la gente", yo solo le dije, me parece precioso y yo te ayudaria con esa bomba, pero habria un problema, ¿cual me dijo?...que una vez pasada la estupefaccion de la gente, y con todos los ositos ya en el suelo, habria alguien, quizas una madre, quizas un padre que le diria a su hijo/a: ¡¡corre y coge todos los ositos de peluche que puedas, que sino ese niño Palestino o Israelita te los va a quitar todos!!, ¿y sabeis que pasaria?...que todo volveria a empezar por la pelea ABSURDA de dos niños iguales pero de ideologias diferentes, alentados por sus progenitores, para ver quien es mas superior a el otro, quien tiene mas ositos, quien tiene mas poder, ninguno pensaria en repartirse equitativamente los peluches, ninguno cederia, ni por el otro niñ@, ni por un osito, ni por un trozo de desierto por el que en realidad empezo hace siglos toda esta barbarie:

"Las legiones de Tito hicieron que la ciudad cayese pasto de las llamas. Al mismo tiempo se roturaron completamente sus alrededores en un radio de 18 km, convirtiéndolos con ello en un desierto calcáreo que aún subsiste hoy. Se derribó la triple muralla, se destruyó y se mancilló el templo de los judíos. Más tarde, los romanos destruyeron totalmente sus pobres restos, cuando los judíos intentaron desprenderse del yugo romano, bajo las órdenes de Ben Kochba (nombre transmitido hasta nosotros por medio de los "rollos del Mar Muerto"). Adriano fundó, sobre las ruinas, una nueva ciudad, Aelia Catolina. Doscientos años más tarde llegó desde Bizancio la piadosa emperatriz Elena para buscar los lugares santos. Buscó el Santo Sepulcro. Desde ese instante, Jerusalén se convirtió en juguete de la historia. En el año 614 fue destruida por los persas, en 637 conquistada por el califa Omar, en 1072 por los seljúcidas, en 1099 por cruzados cristianos. En el año 1187, el sultán Saladino volvió a arrebatar la ciudad a los caballeros francos, en 1617 asaltaron sus muros turcos osmanlíes. En 1917 entró en la ciudad el ejército inglés. Y desde 1948, Jordania e Israel luchan denodadamente por la posesión de la "Ciudad Santa". Por mediación de las Naciones Unidas se concertó un armisticio. Ambos contrincantes se quedaron con la parte de la ciudad que en aquel momento ocupaban. Surgió una frontera tan casual como estupida y absurda. Una salvaje franja con barreras antitanques y alambres de espinos dividió lo que durante milenios había sido una unidad. Un solo acceso unía ambas partes de Jerusalén: "la Puerta de Mandelbaum".

"7 de marzo 1956: Un grupo de palestinos mata a los 12 ocupantes de un autobús en el sur de Israel. 22 de noviembre 1968: 12 muertos al estallar una bomba en un mercado de Jerusalén. 22 de mayo 1970: Un atentado con bazoka contra un autocar escolar causa 12 muertos, 6 de ellos niños, cerca de la frontera libanesa. 30 de mayo 1972: Un comando del Ejército Rojo Japonés, que actúa bajo las órdenes del FPLP de Habache, mata a 26 personas al abrir fuego en el hall del aeropuerto de Tel Aviv. 11 de abril 1974: Tres terroristas palestinos y 18 ciudadanos israelíes, 8 de ellos niños, en un atentado en la colonia de Kyriat Shmona. 15 de mayo 1974: El Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) secuestra a los alumnos de un colegio en una población cercana al Líbano. En la operación de liberación mueren 24 civiles y un militar. 5 de marzo 1975: Ocho palestinos desembarcan en una playa de Tel Aviv, disparan sobre los bañistas y se refugian en el hotel Savoy con rehenes. La operación para acabar con el secuestro se salda con 18 muertes. 4 de julio 1975: Un bomba oculta en un frigorífico estalla en una acera de Jerusalén, causando 15 muertos y 70 heridos. La acción fue reivindicada por el FPLP y el partido Al Fatah de Arafat. 11 de marzo 1978: 11 palestinos llegados desde el Líbano a través del mar desembarcan a 30 kilómetros de Haifa y abren fuego sobre un autobús. El comando de Al Fatah secuestra uno de los vehículos con un centenar de pasajeros a bordo y le obligan a dirigirse a Tel Aviv. Cuando el Ejército trata de liberar el autobús, los terroristas lo hacen estallar causando 39 muertos y 80 heridos".

Todo esto no empezo por una pelea por un osito de peluche, sino por algo tan absurdo como incomprendible, por poseer un trozo de arido desierto.

¿Cuando pararan?, nunca, a no ser que alguien de esa tierra se mire dentro de su alma y diga ¿que coño estoy haciendo matando a personas como yo????, y uno tras otro empiecen a parar y a dejar de luchar por un osito de peluche o de quien son las tierras de un desierto.
Siempre lo he dicho y lo dire: "Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona", muchos/as deberian tatuarselo en su alma.

Lagrimas del Angel Negro que no entiende lo que hace y porque hace ese tipo de cosas el ser humano, ni comprende el mundo en el que vive y que lucha con todas sus fuerzas por algo que una vez escribio en su cuento del Angel Caido:.. "y algun remoto dia estas ayuden a otros a mejorar como personas y asi en el fin de los tiempos no existan nada mas que sonrisas en vez de lagrimas, abrazos en vez de soledad, cariño en vez de golpes, flores en vez de disparos y vida en vez de muerte" ¿Es tan dificil ser feliz, viendo y haciendo felices a los demas? ¿tan dificil es? ¿tanto cuesta?....

Hoy el Angel llora de dolor al mirar fotos como las que acompañan este post :,(

Un deseo: Por favor eduquemos a los niños y tambien a nuestros futuros hijos en la "No violencia", porque creo que todo se solucionaria si compartieran sus ositos de peluche con los otros niños, aunque sean diferentes a ellos. Los niños son el futuro y hay que alimentar siempre su alma con apoyo, cariño, comprension y paz.

Por tener un curso no he podido ir a la manifestacion pero mi alma si ha estado alli presente.

18 Comments:

Blogger Noa- said...

Los niños son el futuro y los que terminan perdiendo siempre.

Saludos

6:28 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias amiga de los tankas, coincido contigo en tu reflexion. A no ser que un adulto enseñe y muestre otros valores distintos a un niñ@, este mismo/a de mayor acabara imitandole, pensando que lo que hace es lo correcto.
Triste pero real.
Yo todavia no pierdo la esperanza de que un adulto se mire en el fondo del corazon y diga ¿¿¿que coño estoy haciendo dañando a un ser humano como yo???...
Besos

8:25 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

La única pregunta medio racional que se me ocurre es.
¿Donde están Dios y Mahoma?
en estos momentos....
Saludos, Freyja.

12:17 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Igna te recuerdo que todas las guerras empiezan por estupidos fanatismos religiosos, aqui tienes la respuesta a tu pregunta.Este comentario no es una apologia del Ateismo (aunque yo lo sea por haberme dado cuenta de las grandes mentiras de la religion), sino el que no hay mejor Dios que el que uno mimo es interiormente, cada uno somos nuestro propio Dios y cada uno debemos obrar con sabiduria y bondad hacia los demas.
Un beso

7:34 p. m.  
Blogger Carlos Alberto Arenas said...

Hay quien defiende, sobre todo historiadores; el papel de las grandes religiones establecidas para unir a los pueblos y hacer avanzar la civilización. Yo dudo de que su papel haya sido positivo, ni antes ni ahora. Una de las pocas que me merece respeto es el Budimos por su anti-violencia y tolerancia.
Estas malditas guerras religiosas en el fondo esconden intereses bastardos de muchos tipos. Hay personas que manipulan a los demás y aprovechan ese fanatismo: gobernantes, castas y líderes religiosos, fabricantes de armas, empresas, etc.
La condición humana es compleja y manipulable sobre todo si hay miseria, hambre y usencia de una autentica cultura.
Me acuerdo mucho de Kalilh Gribran el gran escritor libanes que tenía un Alma tan enorme y pacífica. Desde donde esté debe estar sufriendo.
Muy bueno tu post Lilíth.
Para mí eres Angel Total.
Te envio un regalo en Poesía Lúcida.

10:11 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

La verdad es que gente como Ghandi y Khali Gibran, que deseaban un mundo lleno de paz, sia hora levantaran la cabeza,llorarian.
Os dejo para acabar dos frases de cada uno de ellos.

Khali Gibran:"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños"

Ghandi:"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia"

¡¡PAZ YA!!

9:10 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

La tierra nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra. -Anònimo-

Còmo enfrentar tanto odio con amor?

Quiero tener esperanza. Lilith, estos comentarios y todos los comentarios alrededor de los blogs son similares... Algo està cambiando, quiero creerlo.
Sino, pierdo el sentido de lucha.

Un abrazo de Luz.

12:27 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Somos nosotros entonces, amantes de la guerra, siempre lo hemos sido, como Dioses no nos queda más remedio que admitirlo.
Tan sólo era una pregunta, pienso como tú, en el sentido de las religiones, y eso hace que piense más aun.
Nosotros somos los culpables, con nuestros Dioses internos.
Queramos o no queramos.

1:34 p. m.  
Blogger vylia said...

Odio que esto siga así. Mucha, mucha maldad. Ya es insoportable, siempre lo ha sido.

Un abrazo.

12:33 a. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Amiga: Gracias primeramente por la invitación a este tema. Comprendo que una persona tan sensible como vos se duela por las acciones cometidas por ambas partes...

Me llegan especialmente tus palabras cuando dices: "Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona". Siempre he pensado que la nobleza en todo caso estaría en dar la vida por un ideal (y esto es mucho más que simplemente "perder la vida" o inmolarse por una causa).

Hace algún tiempo escribía sobre los extremismos religiosos (mal llamados fundamentalismos) y cuan apartados están de lo que pretenden defender.

Quiero escribir en estos días algo respecto a esta guerra incipiente y ancestral, pero aun no puedo hacerlo porque al igual que vos, no termino de asimilar y reponerme de observar algunas obras de la maldad humana. Me tomo el atrevimiento de dejarte el enlace a aquello que te mencioné respecto a los fundamentalismos, para cuando puedas darle una lectura, y uno más a una página donde participo y de donde se puede sacar buena información respecto a este conflicto.

Un saludo para tí, Angel y deseo que aún si esa paz es inalcanzable en este mundo, vos puedas llegarla a vivir y aún la transmitas a tu entorno. Besos.

5:24 a. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias Tony por tu visita, sabia que tantos datos historicos te iban atraer a dejar un comentario ¿no me has rebatido ninguno?,jajaja..eso es que estoy bien documentada ¿no?.
Si soy sensible, pero con una fortaleza que ni yo misma me creo a veces para afrontar todo lo malo de la vida. Por eso aunque llore de tristeza pensando en todo este tema, tambien es una mezcla de rabia, por no poder ponerme el traje de combate contra las injusticias, irme alli y gritar a cada uno de ellos en su cabeza BASTA YA, posiblemente acabaria, detenida,con una bala entre los ojos o vete a saber (es decir si es necesario dar la vida por un ideal, MI IDEAL DE LUCHAR HASTA EL FINAL CONTRA TODO TIPO DE INJUSTICIAS COMETIDAS CONTRA SEMEJANTES), pero se que lo que hiciera lo iba hacer con todas mis fuerzas y desde luego no empuñaria ni una sola arma para lograrlo,soy de la opinion que tienen mas fuerza las palabras y los actos que las balas y el odio. Por eso no me gusta discutir por llevar siempre la razon con nadie, por mucho daño que me hayan hecho, si tengo que ser humilde soy la primera en serlo antes que empezar una discusion sin razon.
Y si Tony, estas en lo cierto, sé que vere antes de morir un atisbo de esa PAZ que añoro, aunque tan solo la vea reflejada esas tres letras en la mirada de alguien, para mi sera un logro y el comienzo de un camino futuro al que yo habre contribuido con mi pequeñisimo granito de arena.
De momento ya me estoy encargando yo de transmitir ese mensaje de NO ODIO, NO MAS INJUSTICIAS a quienes quieran escucharme.
Visitare el foro en breve, ya que he visto por ahi muchos ojos para abrir ;).
Besos amigo esccritor, y saca de tu alma transformado en palabras lo que sientes dentro, nunca te calles ni des la espalda a todo esto.

Nota: Y como algun@ de vosotr@s me vuelva a enviar mails llamandome Juana de Arco de las Injusticias, le voy a dar palpelo ¿eh? ¡¡la madre que bien os pario con el motecito!!,jajajaja... ;D.
Solo soy yo, angel y demonio (si ya se para vosotr@s angelito con alas y todo) que nunca se ha callado ante las injusticias, el odio, el egoismo, la estupidez humana, la envidia y el dolor, quizas porque he aprendido muy bien y sin pretenderlo el dia que naci lo que es el sufrimiento injusto en mis propias carnes.
Buenas noches mis queridos blogeros/as, gracias por estar ahi siempre y gracias por sacar fuera vuestros gritos de:

¡¡BASTA YA NO MAS GUERRAS ESTUPIDAS POR VER QUIEN TIENE MAS OSITOS DE PELUCHE!!.

¡¡¡A DAR GUERRA.......DE PALABRAS!!!

12:56 a. m.  
Blogger Antonio Velasquez said...

Desde luego que estás bien documentada... Desde que Jerusalen fue tomada, estuvo bajo diferentes imperios hasta que los palestinos (judios habitantes de la region) expulsaron a los ingleses. No existía ni había existido un Estado Palestino antes (ni judio, ni musulman) pero por algún motivo ahora se identifica como palestinos solamente a los habitantes musulmanes de la region. Nombres y denominaciones que cambian en el tiempo, no obstante, los enfrentamientos continuan.

10:14 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

Gracias Tony, una que tiene un amigo que es una enciclopedia con patas de la historia. Gracias D. por tus clases de historia, a ver si este finde os veo a ti y a Krystal ¡que tengo monillo de largas charlas animadas e interesantes en cierta teteria Arabe de Huertas!, dar un toke el Deathmetalero de Granada si esta por Madrid y nos fumamos unas pipas ;),¡de Agua D, de agua! :D y si luego se tercia una cenita Nipona con muchas risas incluidas y desesperacion por parte de los dueños de echar a esos colgados, que sorprendente sabian sus saludos ancestrales, ;) ,que no dejaban de hablar de Historia antigua, misterios indescifrables y demas ¿os acordais?, en mi vida he llorado tanto de risa que comiendo shusi ese dia.Ya se hecha de menos otra salida Arabe-Nipona-Deathmetalera-
Gotica-Heavymetalera, jajajajaja......
Os quiero pareja

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento que mi historia y reflexion sobre los ositos te causaran lagrimas mi angel.

Pero estoy orgulloso que encontraras un origen del conflicto en las hojas de la historia.

Te quieren y orgullosos de Ti, D&M.

11:59 p. m.  
Blogger Mar said...

No llores, pequeño ángel; aunque sé que tu alma es grande y tu sensibilidad extrema. Las muertes merecen lágrimas y dolor pues siempre son inmerecidas si las trae otro ser humano, pero no te olvides de ver la pequeña luz que yace quizá en lo que parecen pocas personas; pero que paso a paso, quizá de forma imperceptible, van cambiando algunas cosas, evitando alguna muerte sin saberlo, haciendo derramar alguna lágrima a un corazón endurecido, dando aconocer la absurda historia que dio comienzo a todo.
Sigue luchando, ángel negro: yo siempre estaré contigo, y nos mostraremos los unos a los otros el amor y la sinceridad para recordar que aún existen, y por tanto que aún hay esperanza.

Un abrazo luminoso, enorme y de rama de sauce, pero inmenso en el alma.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:38 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

D&M: D.aunque me regañastes el otro dia por no decirte que derrame lagrimillas al salir de vuestra casa,sorry sabes que tengo clavada mi espinita especial con el tema de los niños/as, en lo demas tienes toda la razon, en la Historia muchas veces nos damos cuenta por donde empieza la absurdez humana de la guerra como en este caso.
Se que en estos momentos ( a veces duros, a veces sola), cuento con vuestro incondicional apoyo en esta cruzada solidaria (como otras tantas que he emprendido en mi vida, pero aunque haya fracasado, me levanto, seco los ojos y emprendo otra, soy asi de zumbada, ya lo sabeis mis niños ;D
Por lo menos en esta parece ser que mis Blogeros/as estan respondiendo satisfactoriamente.
Gracias de nuevo por ESTAR AHI SIEMPRE, tanto tu D.,como mi niña, mi hadita Krystal. Espero que esas cositas buenas que me decis que tienen que empezar a pasarme ya, porque las merezco, vayan llegando, ya nos las espero ilusionada ¿sabeis porque?, porque asi si de verdad un dia llegan a mi y se hacen reales, me daran ese dia la sorpresa mas maravillosa de mi vida.
Yo sigo mi camino como guerrera ante las injusticias que naci un dia, quizas ahora mas fria en sentimientos (hasta que me lo demuestran, claro) o mejor dicho mas realista y dura por todo lo que ya he pasado.
Os quiero con todo mi alma, gracias por estos 4 años ¡¡y los que nos quedan!! de verdadera AMISTAD.

1:44 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

TO INTERNATIONAL VISITOR:
Please you I request not publicites in my blog webs of games on line and similars there are others blogs dedicated to these subjects.The next time will delete these commentaries.
Thanks

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home