28.10.06

PREGUNTAS





















¿Por que resulta tan dificil decirtelo
sabiendo sin duda lo que ya siento
que en mi corazon solo cabes tu
y mis sueños te evocan cada noche
siendo okupa de mis pensamientos?

¿Porque si pedi un dia a las estrellas
definitivamente dejar de sentir esto
si no podia ser posible hacerlo real
y no ser solo alimento de mis sueños?
¿Porque sigo sintiendolo?

¿Sera posible llegar al final del alma
encontrando las ocultas respuestas
de un sentimiento profundo nacido
a traves de los dias, y palabras
sin buscarlo y sin haberlo pedido?

¿Porque me resulta tan dificil decirlo
sino es haciendolo con mi mirada?
¿quizas por miedo a quedarme sin nada?.
¿Porque sino es con versos, no me atrevo
a decirte esto tan bonito que por ti siento?

¿Porque mi timidez me impide decirtelo?
¿por miedo a que viva solo de una ilusion
o porque mi esperanza nunca se rinde,
y esta es la unica manera que me queda
de un dia mis sueños volverlos realidad?

¿Por que mi corazon aun sigue latiendo.......
pidiendo que lo guies hasta el tuyo?

P.D.: Dedicado con todo mi cariño para todos los enamorados y enamoradas.....

"El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece" (Jacinto Benavente)

"
El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones e ilusiones" (Paulo Coelho)

"El amor es siempre tímido ante la belleza, al paso que la belleza anda siempre detrás del amor " (Khalil Gibran)

"Es imposible ocultar el amor en los ojos del que ama" (John Crowne- escritor Ingles)


13.10.06

MI CORAZON MITAD ARABE

A muchos/as os sorprendera este post, pero aquellos y aquellas que de verdad si me conocen, no les habra sorprendido en absoluto ya que me conocen de sobra como soy y aun mas debido a mis ultimas experiencias vividas con esta cultura, que han hecho que mi corazon se vuelva 50% arabe, mas concretamente, Palestino, Libanes, Iraqui y Sirio.

Si en su dia dije que la semana que estuve con los 32 niños Palestinos fue la semana mas feliz de mi vida, jamas imagine lo que iba a cambiarme esa experiencia, volverme mejor persona aun de la que ya era antes. Tanto a cambiado mi vida, que he descubierto una maravillosas y luchadoras y absolutamente pacificas y tolerantes personas Arabes que gracias a su amistad, me estan mostrando la increible cultura que poseen, siempre bajo la bandera de la tolerancia, paz, respeto mutuo y cariño, aprender y a la vez enseñar, compartir y crear un mundo donde no este separado por ideologias, religiones y culturas distintas, sino un mundo donde todos podamos convivir en paz.

Tanto ha cambiado mi vida que en menos de dos meses parto (aunque por muy poquito tiempo porque mis compis de mi "cachito de cielo" me necesitan mucho y yo a ellos) junto con otros amigos/as voluntarios/as a la ciudad de Nablus en Palestina, para poder seguir con la preciosa tarea que empezamos algunas personas con "nuestros niños" aqui en Madrid este Verano, esos talleres, esos juegos y actividades que segun palabras de su monitora y nuestra amiga Hanan les han devuelto la esperanza de ser niños y que al llegar enseñaron entusiasmados a otros compañeros de la escuela, por ello no queremos que estos juegos se pierdan y olviden y vamos a enseñarselos a todos esos niños que aun desconocen que se pude jugar y reir en paz y en libertad.
Ademas de colaborar aprovecho el viaje para ver en que se puede ayudar desde nuestra ONG con la escuela de Hewar-Pal donde enseñan Hanan y Wael y tambien rodar un documental sobre la historia de Assil una de nuestras niñas, que su vida, la de su madre y la de su abuela son un autentico ejemplo viviente de superacion, fortaleza y coraje para salir adelante en la vida, que tendrian que aprender muchas personas. Assil nunca pierde la sonrisa y esa magia perenne de sus luminosos ojos, cada vez que aprende un nuevo juego o siente el cariño verdadero. Unas imagenes rodadas en la verdad y para la VERDAD de lo que alli esta ocurriendo.

Desde aqui tengo que dar las gracias a nuestros amigos: Hafez (Palestino), Ali (Iraqui), Beatriz (Libanesa) y Jamilo (Sirio), cuatro personas increibles que me han demostrado que la PAZ, la TOLERANCIA y la NO VIOLENCIA si es posible, tan solo hay que desearla. ¡Gracias por compartir tanto con nosotros y por ser asi!. Desde aqui os deseo que pronto podais de nuevo volver a vuestras tierras que tanto amais y añorais y que nos habeis hecho amar.

Os dejo dos videos uno de una cantante Libanesa que se que a Bibi le encantara, y otro mas duro , un enlace a uno de los mas impactantes documentales que se han rodado en Nablus (increible la sangre fria de Alberto Arce y Maria durante todo el documental, imagenes de la realidad no ocultada por los medios), mi proxima parada, nuestro segundo hogar, nuestra "otra" familia, que esta impaciente por recibirnos con los brazos abiertos.

Y a todos mis blogeros queridos, antes de que lo digais, os lo afirmo yo...¡claro que me cuidare, necesito volver para contaros mi experiencia, ademas tengo que seguir trabajando por un mundo mejor!


Elissa - Bastanak



El enlace al documental de Alberto y Maria Cooperantes Españoles en Nablus:
  • DOCUMENTAL - NABLUS LA CIUDAD FANTASMA


  • Las enseñanzas en las que siempre rijo mi vida:
    "Es bueno dar cuando nos piden, pero es mejor dar cuando no nos piden, porque significa que comprendemos a los demas" (Khalil Gibran)

    "No hay que parecer bueno, sino hay que serlo siempre, porque siendo asi, jamas dañaremos, envidiaremos y odiaremos, nuestra conciencia siempre estara en paz por haber sido asi, para que al final la vida nos regale nuestros sueños" (mi abuela Antonia)

    7.10.06

    EL POST MALDITO

    Un dia a mi misma me prometi no hablar mas sobre este tema en un medio publico y he roto mi promesa, por la indignacion que siento cada vez que leo o me llega una noticia relacionada con este asunto. La ultima por una buena amiga mia, que si ya le costo salir en su dia de este infierno, aun sigue sufriendo las consecuencias. Y es que algo esta claro, ya que parece ser que el haber sufrido maltrato por parte de la pareja o el marido, es una cruz que te impide ser feliz de por vida. Porque siempre hay un o una bocazas inmadura o inmaduro que se cree que tiene el derecho a señalarte con el dedo y de paso aprovecharse de tu falta de afecto y seguridad, utilizandote y despues burlarse a tus espaldas.

    Cuando sales de un HORROR como es la violencia de genero, primero no te crees que haya pasado todo, que la pesadilla haya acabado y que el miedo ya no forme parte de tu vida. Las personas que no lo hayan padecido diran ¡¡bueno por fin se acabado!!...NOO!!, nunca acaba porque sales de ello "hecha un trapo", te odias a ti misma, no te gustas, no te quieres y cada noche te preguntas ¿que he hecho mal?.......Pasa el tiempo y de nuevo vuelves a ver la esperanza al final del tunel, un rayito de Sol tan infimo que para ti es un dia de primavera. Vuelves a quererte, a confiar de nuevo, a gustarte...¡¡a vivir!!, pero cuando estas disfrutando de esa felicidad que mereces, porque la mereces, y con todo tu valor (que aunque nadie lo crea es mucho), te atreves a contar tu experiencia, como una terapia, como un consejo de superacion para los demas y siempre llega alguien que por absurdo que parezca te empieza a envidiar por lo que tienes (que normalmente no es nada mas que lo que tu SOLA te has ido ganando con tu esfuerzo y trabajo, porque despues de haber pasado por situaciones asi economicamente no tienes casi nada o nada para volver a empezar), que te echa en cara que la gente te preste mas atencion que a ella o el (normalmente ella) por el simple hecho de tener valentia y contar lo sucedido ¡no para que nadie te tenga lastima!, sino todo lo contrario , para que alguien que se ahoga en un vaso de agua se de cuenta de que de todo se puede salir con valor, queriendosee mucho y sabiendo que se merece ser feliz, nada mas.
    Me indigna este tema y estoy harta de oir en personas: no me quiere, no me llama, no tengo pareja, no tengo dinero este finde para comprarme ropa, nadie me entiende, no puedo irme de vacaciones...etc, a esas personas yo las digo que suerte tienes que: no tienes que esconderte al llegar a casa, encerrarte en el baño, salir corriendo, curarte las heridas, tener la comida preparada antes de que llegue, no gritar cuando abuse sexualmente de ti a la fuerza, no
    desear morir para que desaparezca la pesadilla, no llorar cada noche y cada dia por supuesto cuando el no te ve, ni hacerlo cuando te este golpeando porque aumentas su furia y esto solo fue en mi caso, porque en el caso de mi querida M, ademas no tienes que decirle a tu hijo de 6 años ¡¡¡¡¡corre a casa de la vecina!!!!!....¿que suerte tenemos y hemos tenido, verdad?.........

    Es curioso pero cuando una mujer maltratada empieza de nuevo a sentir esa luz del sol al final del tunel y a dibujarsele timidamente una nueva sonrisa en la cara y a sentir de nuevo otra vez eso que habia olvidado que se llamaba felicidad, siempre llega alguien, que lo unico que desea es ser mas feliz que tu, y eso no deberia importar sino fuera porque la verdad es que su unica intencion es "hundirte emocionalmente aun mas, para sentirse mas poderosa, mas lista, mas guapa, mas inteligente y mas mujer que tu", aunque solo se queje de que mal le va la vida por que: no me quiere, no me llama, no tengo pareja, no tengo dinero este finde para comprarme ropa, nadie me entiende, no puedo irme de vacaciones... entonces vuelves a sentir de nuevo ese temor y angustia y preguntarte otra vez ....¿que he hecho yo mal?.........¿porque no me dejan ser feliz?......

    Para todas esas retorcidas y envidiosas mentes va este informe, y si de verdad nos envidiais por algo sera por nuestro gran coraje para salir adelante del que tenias que aprender y no criticar como si supierais de lo que estais hablando, y si este informe no os hace reaccionar y ser mejores personas, solo deciros que cuando querais "encantadas os cambiamos nuestra vida que tanto nos envidiais por esa vuestra, tan lleeeeeeenitaaaaa de problemas", asi que pensar un poco, madurar y dejar vivir a la gente en paz, por favor.

    Interesa que sepáis que además de morir asesinadas (100 al año, + que ETA); muchas mujeres en España (en torno a 750.000) sufren algún tipo de Violencia de Género (no Doméstica sólo):

    Violencia Verbal (insultos, menosprecios, apodos, silencios, chillidos, amenazas, etc.)

    Violencia Emocional o Afectiva (Falta o Chantaje).

    Violencia Económica (Sin dinero, aislamiento, dependencia).

    Violencia Física (golpes, palizas, roturas, asesinato).

    Violencia Sexual ((violacion por la propia pareja o entorno cercano al agresor)

    · Hay que tener en cuenta Dos cosas fundamentales:

    • Las mujeres NO TIENEN CULPA, de que las maltraten. Nadie se merece ese trato.

    • Los Hombres que maltratan (no todos, y da lo mismo ricos que pobres, cultos que incultos) NO lo hacen porque estén enfermos, borrachos, drogados o Celosos... Lo hacen para imponer su PODER.

    Las Mujeres no les dejan NO porque sean TONTAS o les guste que las peguen, sino por muchas razones:

    No son conscientes del maltrato (lo normal, Luna de Miel).

    Dependen afectivamente (enamoradas).

    Dependen económicamente (no las han dejado trabajar ni tener su propio dinero)

    Tienen Miedo de que las persiga a ella o a sus hijos si los tiene (comunmente es asi).

    Tienen Miedo de que Familia o Sociedad las critique.

    Creen que no valen para nada (ellos se lo han dicho).

    No saben dónde ir o a quién acudir para que las ayude.

    Padecen el Síndrome de Indefensión Aprendida.


    La Violencia de Género es distinta a otros tipos de Violencia. Se aparta por completo del resto de las agresiones interpersonales. La agresión a la mujer es, según el médico forense Miguel Lorente:

    Inmotivada (cena fría – no contestar teléfono),

    Desproporcionada (para la excusa que pone),

    Excesiva (no sólo insulta o pega, sino objetos, quema, mata...)

    Extendida (no sólo a ella, sino hijos, familia, amigas...),

    Consciente (quiere imponer su poder y autoridad (*), miedo, sumisión),

    Con intención de aleccionar (que le obedezca ciegamente y haga lo que él quiere, dominarla), no tanto de lesionar.


    Y por favor otra cosa os pedimos ( a las mujeres), las que tienen intencion de dar un escarmiento a su pareja, porque las han dejado, jamas le denuncies en falso como agresor y maltratador, porque nos estais faltando el respeto a TODAS las mujeres que hemos sufrido esto, no es un juego, ni una mofa, ni jamas nadie debe burlarse de ello. Hace daño.

    Siento la impulsividad de mis palabras, pero espero no tener que escribir mas sobre este tema que ya quiero olvidar para siempre.........y si me dejan algun dia........ser feliz..........

    P.D.: M cariño sabes que un dia hace años nos unio este tema y algun dia lograremos ser felices, ¿sabes por que?, porque nos lo merecemos como cualquier mujer, como cualquier ser humano TQ

    3.10.06

    MEN SANA IN CORPORE SANO



    Tanto buscar y buscar un arte marcial que reuniera todas las caracteristicas que necesitaba, no violencia, seguridad interior, desarrollo fisico rapido, aumento de la intuicion, reflejos y fuerza fisica y mas ventajas que buscaba y ¡¡¡¡por fin la he encontrado!!....KEMPO. Hoy he ido a mi primera clase y he salido de alli emocionada, ilusionada y mas positiva que nunca en mi vida. Mis compañeros son encantadores y el profesor es majisimo y muy divertido , claro esta aparte de ser entrenador de las fuerzas especiales del ejercito, policia y escoltas, y entrenado hace tiempo en el Moshad. De verdad yo creia que lo de las peliculas de Bruce Lee (Kempo-Kung-Fu) no era real y hoy he podido comprobar ¡¡que si!!, que es muy facil bloquear, reducir y dejar totalmente inmovilizado en el suelo a una persona independientemente del peso que sea (hoy me ha tocado de pareja el profesor y he visto lo facil que era tirarle al suelo :). El Kempo es un arte de defensa personal, no de atacar, sino de reducir y se basa en los sguientes principios:

    El Shorinji Kempo tiene como objetivos la salud física, equilibrio mental y la defensa personal. Para ello, se organiza en un conjunto de conocimientos marciales y filosóficos arraigados en la tradición Shaolín. El entrenamiento de esta disciplina proporciona fuerza, elasticidad, agilidad, y en definitiva salud física. A su vez desarrolla en sus practicantes la autoconfianza, la voluntad, el optimismo, y permite superar los complejos y temores, y establecer relaciones satisfactorias con los démás, fundadas en la tolerancia, el respeto y la generosidad. Por último la defensa personal, quizás más una consecuencia que una razón, que se desprende de un entrenamiento duro y técnicamente muy eficaz y complejo, y cuyo argumento principal no es el de atacar, sino el de proteger; ni el de destruir, sino el de neutralizar; y que más que vencer, pretende convencer. El Shorinji Kempo un arte abierto a todo el mundo, pero que está muy lejos de formar matones de barrio, campeones invencibles, místicos sectarios o mitómanos alucinados por las películas de Hong Kong o los combates extremos; es una disciplina para gente corriente que desea disfrutar con una actividad física enriquecedora en un ambiente sano y amistoso, para personas que quieren ser más competentes que competitivas, y que buscan llevar una vida equilibrada y saludable. SHORINJI KEMPO - Introducción El Shorinji Kempo es un arte marcial fundado por el japonés So Doshin (1911 - 1980) en octubre de 1.947 como una forma de meditación física y de entrenamiento para la defensa personal, con una filosofía basada en la unidad de cuerpo y mente. Es el resultado de aportaciones propias de So Doshin y de la codificación de sus experiencias en el estudio, durante veinte años, de diversos estilos de boxeo de Shaolin (Shaolin-su Chuan Fa) y de varias disciplinas marciales japonesas entre las que destaca el Hakko Ryu Ju Jitsu. Existen en Japón otras disciplinas que toman el nombre de Shorinji Kempo, pero son en realidad traslaciones miméticas de Shaolin Chuan Fa de alcance prácticamente local. Su amplio repertorio de técnicas, más de 600, difiere bastante de las usuales en estilos orientales más practicados en Occidente, quizá por haber recibido influencias muy diversas junto a aportaciones originales. Las posiciones del Shorinji Kempo, sus desplazamientos, movimientos del cuerpo, empleo simultáneo de las técnicas duras (Goho) y suaves (Juho), métodos terapéuticos y de relajación (Seiho), y por su puesto su parte filosófica , son elementos que difícilmente encontraremos en otras artes marciales. Sus formas (Hokei), parecidas a los katas, son escasas y de ejecución corta; sus puños, que algunos denominan "chinos", recuerdan bastante a los del boxeo inglés pero son algo más bajos y versátiles a causa de su adaptación a la defensa personal; sus patadas son simples y rápidas, y sacrifican la estética a la eficacia; las defensas evitan el bloqueo o el contacto innecesario, y se centran en el desvío, cuando no en la esquiva, y las técnicas de luxación, proyección o control, aunque recuerdan a las de Aikido o Hapkido, responden a un enfoque totalmente original. SHORINJI KEMPO: KEN ZEN ICHI NYO - El cuerpo y la mente es una unidad La primera caracerística del Shorinji Kempo, Ken Zen ichinyo, se refiere a la necesidad de la unión entre el cuerpo y la mente. Ken - cuerpo y Zen - mente no deben estar separados. Al igual que es imposible lograr el equilibro espiritual o la paz interior sólo a través del entrenamiento espiritual, tampoco lo es poder alcanzar el potencial total ni desarrollar plenamente nuestra fuera por medio del entrenamiento físico, ya que ni el cuerpo ni la mente tienen consistencia el uno sin el otro. El cuerpo vive, se ponga atención a él o no, por lo que es fácil pensar que el cuerpo y la mente no tienen nada que ver; sin embargo, no se puede vivir sólo del pensamiento, sin alimentarse ni beber, por lo que la mente también muere. Igualmente no se puede cuidar el cuerpo sin usar la mente, incluso el acto de beber agua requiere el trabajo de ésta. Entrenar ambos, cuerpo y mente, puede convertirse en una cuestión vital, ya que los pensamientos no pueden salvar a alguien que es cogido por el cuello y estrangulado, de la misma forma que el cuerpo no puede ayudar a alguien que pierde a un ser querido y cae en la depresión. Muchas disciplinas, tienden a dar más importancia al desarrollo de la mente, ignorando muchas veces el cuerpo, para lograr beneficios mentales que, lo único que provocan, es el debilitamiento del cuerpo. Por otro lado, la mayoría de artes marciales y deportes, enfatizan el culto al cuerpo, dan una importancia a la victoria, y colocan en un lugar de honor a los récords y técnicas. Éste entrenamiento, engaña a la mente. El Shorinji Kempo muestra el camino para que nuestro desarrollo sea íntegro, nuestro objetivo es advertir tal camino e intentar seguirlo para poder así alcanzar un nivel de equilibro que nos garantice una situación de estabilidad en el sentido emocional, espiritual, al mismo tiempo que nos fortalezca físicamente. SHORINJI KEMPO: RIKI AI FUNI - La unidad de la fuerza y el amor La fuerza sin amor es violencia, el amor sin fuerza es sólo una palabra. Esta segunda característica del Shorinji Kempo es fundamental, y muestra la necesidad de equilibro entre poder y compasión. Riki - fuerza y Ai - amor, representan al intelecto, la acción, frente a la compasión y forma de pensar. La fuerza sin compasión ni amor es el principio de la violencia, mientras que el amor y compasión sin el conocimiento y la fuerza resultan simples intenciones, sin aplicación a la realidad. Cuando una persona desea actuar según el espíritu del amor, por muy compasivo que sea su ideal, no podrá ayudar a nadie si no pasa de la simple intención a la acción. Sin la acción, toda esa intención y compasión es como si no existiese. Hay gente que trata a los demás sin consideración ni justicia. Para que no nos perjudiquen a nosotros mismos a otros, necesitamos desarrollar nuestra fuerza y nuestros recursos. Si un atracador o agresor cambia de actitud ante nosotros, necesitaríamos de nuestra compasión y perdón, para no convertirnos nosotros en atracador o agresor. Además, es muy importante recordar que el perdón sólo es válido cuando se tiene el valor de hacerlo efectivo, y éste solo puede darse desde una situación superior. A veces esta situación de superioridad es simplemente una cuestión de tener más moral y demostrar tener razón en nuestros pensamientos y actitudes, pero otras veces, por ejemplo ante un agresor que, en el momento de atacarnos, carece de sentido de la moral y consideración, y nos ataca a nosotros, o a otros más débiles, normalmente, la única opción es utilizar la fuerza. Sólo cuando seamos capaces de lograr la unión de la fuerza y el amor, el conocimiento con la compasión, desarrollaremos nuestro potencial como seres humanos, actuando siempre con decisión para el beneficio y felicidad de la gente con la que compartimos este mundo.

    De verdad estoy deseando que llegue la proxima clase porque estoy emocionada con haber descubierto despues de tantos años una actividad fisica que me llena y potencia interiormente, con resultados visibles exteriores desde el primer dia. Para la que poseo muchas actitudes, segun me ha comentado el profesor hoy, que tengo muchos reflejos, memoria para acordarme de todas las posiciones, bloqueos y reducciones y muy buena pegada de patada y puños, tambien he aprendido que cuando el profesor pega dos golpes en el suelo, significa que pares que le estas haciendo daño de verdad ¡¡opsss!!, jejejejeje (ya le tocara vengarse a el con las proyecciones aereas de mas de dos metros de distancia ¡glupps!). Tambien he aprendido lo facil que es, desviar un puñetazo y que por medio de la luxacion de muñeca lo facil que es tirar a alguien al suelo, reducirlo, bloquearlo y mientras esta gritando de dolor inmovilizado en el suelo y acordandose de tu familia tu le puedes decir: "no tienes que ser asi, ese no es el buen camino, tienes que tener buenos sentimientos y no hacer daño a la gente, dedicate hacer el bien no el mal" y si no quiere le retuerces un poco mas la muñeca hasta que le convezcas jajajajajajaja....
    Los monjes Shaolines que solo buscaban la PAZ como yo :D



















    Os lo recomiendo sin ninguna duda, yo practico la Escuela de Tigre Blanco, es una pasada, divertido, muy util y enriquecedor interior y exteriormente. ¿Quien se atreve a lanzarme un puñetazo a la cara?, jejejeje